FOTO

“Zapatero fuera del mundo”: Venezolanos rechazan diálogo propuesto por el expresidente español

10/15/2018 - 11:55

Entregaron un documento ante la Embajada de España en Venezuela en rechazo a la solicitud de diálogo propuesto por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero

Protesta de los venezolanos/ Foto: NTN24Ve
VENEZUELA
Protesta de los venezolanos/ Foto: NTN24Ve

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, y el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, entregaron un documento ante la Embajada de España en Venezuela en rechazo a la solicitud de diálogo propuesto por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. 

“Venimos a propósito de un sorpresivo e incomprensible giro en la política de España", explicó María Corina a los periodistas.

Acompañada de dirigentes opositores y una multitud de venezolanos, María Corina detalló que solo existen dos opciones para salir de la dictadura de Nicolás Maduro que a su juicio sería “cohabitar o rebelión”.

"Vamos a organizarnos en las bases. Tanto funciona la desobediencia y la rebeldía que ahora que avanzamos rumbo al quiebre de la dictadura surge esta maniobra de diálogo", reiteró María Corina.

En la manifestación se presentaron varias personas del grupo Anonymous Venezuela exigiendo con cartel en mano que el Gobierno no siga perpetuándose en el poder. "Zapatero fuera del mundo", era una de las frases que tenían los manifestantes.

Igualmente, María Corina recordó que el pasado 8 de octubre murió el concejal Fernando Albán quien se encontraba privado de libertad en el Sebin de Plaza Venezuela.

"Acaba de derramarse la sangre del concejal Fernando Albán y ya pretenden imponer esta farsa del diálogo. No nos vamos a dejar", reiteró María Corina.

La dirigente opositora, que encabeza la lista de las encuestas para liderar un gobierno de transición, también explicó que el gobierno les estaría planteando a las personas en el exterior que de aprobar la Constitución que redacta la Constituyente, se juramentaría ante el Parlamento el próximo 10 de enero, “no solo con el voto favorable del Psuv, sino de algunos que se llaman oposición. Ese es el gran acuerdo”.

Por su parte, el representante de la fracción 16 de julio, diputado Richard Blanco, solicitó ante el Parlamento venezolano debatir para declarar al español como persona no grata. “Es hora de un respaldo oportuno de la Asamblea Nacional a los venezolanos".

“Insto a todos los diputados de la oposición venezolana que se incorporen en este debate", aseveró.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

VIVANCO ZAPATERO
Vivanco señaló a Zapatero de encubrir “la dictadura” por caso Albán

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no cree necesaria una investigación externa sobre la muerte de Albán, como han pedido la ONU o la Unión Europea

Venezolanos protestando/ Foto: NTN24Ve
Venezuela superó récord en protestas en septiembre: Registraron 33 manifestaciones diarias El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 983 protestas en el mes de septiembre del año en curso, un promedio de 33 manifestaciones diarias
Lilian-Tintori
Lilian Tintori solicitará medidas de protección para los presos políticos ante la CIDH "Se está solicitando ante la CIDH medidas cautelares para todos los presos políticos (398) en Venezuela”, señaló la activista de DD. HH. Lilian Tintori
Australia pide diálogo en Venezuela tras las elecciones

"Nosotros instamos a todos los partidos a negociar una salida política creíble, democrática y pacífica para resolver la situación", reza comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia

99191