VIDEO EMBED

Ángela Garzón: "Me considero el centro social del Centro Democrático"

07/11/2019 - 17:15

Los bogotanos escogerán el 27 de octubre el alcalde mayor que gobernará la capital colombiana durante los próximos cuatro años.

ZOOM A LA NOTICIA

El ciclo de entrevistas a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá continúa con la abanderada del partido Centro Democrático, Ángela Garzón. La aspirante a suceder al alcalde Enrique Peñalosa plantea sus propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad, comprometiéndose a dar continuidad a la construcción del Metro pero descartando el TransMilenio por la emblemática carrera séptima de la capital colombiana. 

Garzón aseguró ser el centro social de su partido, considerado de centroderecha, rechazó formar parte del establishment y cuestionó el funcionamiento de la justicia colombiana tanto en el caso Odebrecht como en muchos otros casos. También destacó la importancia de acudir a la contienda electoral con un candidato único para enfrentar a la coalición de la izquierda.

De los siete millones 200 mil habitantes que tiene la sexta urbe más grande de Latinoamérica, poco más de cinco millones 800 están habilitados para votar en las elecciones del 27 de octubre. El nuevo alcalde de Bogotá se posesionará en el cargo el primero de enero de 2020 para gobernar la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2023.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

Miguel Uribe: "Claudia López cambia de posiciones constantemente"

Los candidatos alineados ideológicamente hacia la izquierda y la derecha, consolidan alianzas para acudir a la elección con candidaturas unitarias.

108886