VIDEO EMBED

¿Se ha convertido Venezuela en un santuario de terroristas?

07/29/2019 - 17:24

Nicolás Maduro expresó su apoyo a los prófugos de la justicia colombiana, Iván Márquez y Jesús Santrich, y manifestó que son bienvenidos en Venezuela.

ZOOM A LA NOTICIA

Polémica por asistencia de exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) al Foro de Sao Paulo, que se llevó a cabo del 25 al 28 de julio en Caracas. La Justicia Especial para la Paz (JEP) autorizó el viaje a la capital venezolana a Rodrigo Granda y Carlos Antonio Lozada. Durante el cierre del evento, Nicolás Maduro expresó su apoyo a los prófugos de la justicia colombiana, Iván Márquez y Jesús Santrich, y manifestó que tanto ellos como las Farc son bienvenidos en territorio venezolano.

Atendiendo la invitación del régimen de Nicolás Maduro y tras recibir el permiso de la JEP, el senador del partido FARC, Carlos Antonio Lozada, y el exlíder guerrillero Rodrigo Granda, viajaron a Caracas para participar en el Foro de Sao Paulo. Desde allí, y ante un grupo de seguidores chavistas, Lozada hizo unas polémicas declaraciones en apoyo al régimen venezolano, lo cual fue rechazado tanto por opositores venezolanos como por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

En un abierto desafío a Colombia y a la comunidad internacional, Maduro aseguró que los exguerrilleros de las FARC, quienes actualmente están prófugos de la justicia, Jesús Santrich e Iván Márquez, son "bienvenidos" a Venezuela. El presidente de Colombia, Iván Duque, respondió a estas declaraciones que Venezuela se está convirtiendo en un santuario para terroristas.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Debió la Corte Suprema citar a indagatoria a Santrich sin ordenar su captura?

Jesús Santrich será investigado por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, respetando su investidura como congresista.

109374