NTN24

Ciencia y Tecnología

Educación a distancia / FOTO: EFE

Investigación revela que los alumnos que estudian a distancia no progresan

Un informe de una universidad alemana concluye que alumnos que estudiana distancia, una obligación para muchos alumnos durante la pandemia, no progresan

21 Jun 2021 11:57Por: Ntn24.com

Una investigación realizada por la Universidad Goethe de Fráncfort (oeste de Alemania) concluyó que la educación a distancia produce un efecto negativo similar al de las vacaciones de verano y el rendimiento y las competencias de los alumnos no progresan. 

El colegio a distancia ha sido una obligación para muchos alumnos debido a la pandemia del covid-19. En tanto, el estudio revisó cualificadas bases de datos científicas de todo el mundo para identificar la evolución de los estudiantes durante el cierre de las instituciones educativas. 

VEA TAMBIÉN: Educación en Venezuela se sigue deteriorando con modalidad a distancia, según Fausto Romero

"La evolución media de las competencias durante el cierre de las aulas en primavera de 2020 se caracteriza por el estancamiento con tendencia a la baja en el ámbito de las competencias", aseguró Andreas Frey, catedrático de Psicología Pedagógica.

Los valores caen especialmente en niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables, alerta el estudio.

"La división entre ricos y pobres se ahondó aún más durante los primeros cierres de colegios por la pandemia", afirmó a este respecto Frey.

Redacción NTN24 / Información EFE

Te puede interesar