NTN24
Casemiro

La dura confesión de Casemiro sobre su estancia en el Manchester United: “ni siquiera puedo dormir”

Casemiro | Foto: EFE
Casemiro | Foto: EFE
Para Casemiro, quien está acostumbrado a levantar títulos, su sentir ante la dificultad que están pasando los ‘Red Devils’ lo llena de frustración porque siente que no puede “luchar por títulos”.

El futbolista brasileño Carlos Henrique Casimiro, mejor conocido como Casemiro, se encuentra pasando por uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva y es que tras pasar de militar en el Real Madrid al Manchester United, las cosas no estarían saliendo como esperaba.

El jugador, de 32 años, fue noticia en agosto de 2022 luego de conocerse su traspaso del Real Madrid al Manchester United por la suma de 70 millones de euros, más 15 en variables que parecía traer un nuevo capítulo totalmente prometedor para él.

No obstante, menos de dos años después de elegir un nuevo camino para su carrera, el mediocampista ha revelado que durante su tiempo en el club inglés ha estado pasando por uno de los momentos más difíciles de su carrera debido al desempeño actual de su equipo.

Casemiro expresó durante una entrevista con el medio ESPN Brasil que ha tenido que sufrir “noches de insomnio” debido a la preocupación del desempeño actual del United, una situación que también le molesta.

o

“A veces ni siquiera puedo dormir para intentar pensar en hacer algo diferente. Es la realidad. No tiene sentido pensar en títulos ni en plazas de Champions, hay que pensar en el partido siguiente”, confesó el futbolista brasileño.

Esto solo demuestra la frustración que siente el deportista, de 32 años, ante la gran distancia que tiene actualmente el Manchester frente al liderazgo de la Premier League que disputan el Arsenal y el Liverpool.

Para Casemiro, quien está acostumbrado a levantar títulos, su sentir ante la dificultad que están pasando los ‘Red Devils’ lo llena de frustración al punto en el que cree que es algo que lo molesta demasiado porque siente que no puede “luchar por títulos”.

De los 31 partidos que ha disputado el Manchester United, Casemiro ha podido participar 18 partidos, esto por diferentes motivos físicos que le han impedido estar presente en todos los encuentros.

El brasileño también analizó su rendimiento durante su segunda temporada en el club inglés, explicando que siempre es algo complicado de hacer porque “el fútbol es colectivo”, pero considera que “tuve un buen comienzo de temporada, fui el mejor del mes del equipo. Aquí cuando se gana todos ganan, cuando se pierde todos pierden”.

Actualmente, el Manchester United ocupa el sexto lugar en la Premier League y se encuentra 11 puntos del Tottenham, equipo que cierra la última plaza para disputar la Champions League en la próxima temporada.

Es por eso que el exfutbolista del Real Madrid considera que “no es Casemiro el que está sexto de la Premier League, son todos los jugadores los que están sextos. Tenemos que evaluar colectivamente. Mi pensamiento es hacer buenos partidos y ganar títulos, que es mi principal objetivo”.

Se podría decir que el declive en su rendimiento en el campo de juego se estaría viendo reflejado en su valoración como jugador, ya que ha disminuido su precio a más de diez millones de euros en tan solo un año.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más