NTN24
Inteligencia Artificial

Microsoft aplicará inteligencia artificial en Excel, Word y Outlook

Microsoft aplicará inteligencia artificial en Excel, Word y Outlook
Foto: Agencia AFP
La empresa tecnológica presentó para Microsoft 365 su último chatbot, llamado 'Copilot'.

El gigante tecnológico Microsoftanunció que aplicará tecnología de inteligencia artificial 'ChatGPT' a sus representativos programas Excel, Word y Outlook

La compañía, con sede en Redmond (Washington, EE. UU.), ha adoptado rápidamente la inteligencia artificial IA basada en el lenguaje. 

No obstante, ha mostrando menos cautela que sus rivales a pesar de los problemas iniciales de los denominados 'chatbots', que dan respuestas perturbadoras o información inexacta. 

Ahora bien, la empresa tecnológica presentó para Microsoft 365 su último chatbot, llamado 'Copilot', el cual “dará rienda suelta a la creatividad, desbloqueará la productividad y mejorará las habilidades” de los usuarios. 

VEA TAMBIÉN: Inteligencia artificial se disculpa por “matar a la mayor parte de la humanidad” en un futuro postapocalíptico

“El día de hoy marca el siguiente gran paso en la evolución de cómo interactuamos con la informática, que cambiará de manera fundamental la forma en que trabajamos y desbloqueará una nueva ola de crecimiento de la productividad”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. 

En esa misma línea, la compañía anunció la funcionalidad 'Business Chat', la cual se integrará con las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos del calendario, correo electrónico, chats, documentos, reuniones y contactos para “hacer cosas que nunca antes se habían podido hacer”.

VEA TAMBIÉN: TikTok confirma que EEUU le pidió separarse de su matriz china para evitar el veto en el país

“Pueden darle indicaciones en lenguaje natural como: 'Explícale a mi equipo cómo actualizamos la estrategia del producto', y generará una actualización de estado basada en las reuniones de la mañana, los correos electrónicos y los hilos de chat”, detalló la compañía.

Finalmente, la empresa detalló que con 'Copilot' los usuarios pueden ser más creativos en Word, más analíticos en Excel, más expresivos en PowerPoint, más productivos en Outlook y más colaborativos en Teams.

Actualmente, Microsoft está invirtiendo miles de millones de dólares en OpenAI, la empresa que está construyendo la tecnología que impulsa a 'ChatGPT' y que lanzó su última versión el martes pasado. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más