NTN24
Spotify

Spotify despedirá al 6% de sus empleados

Spotify despedirá al 6% de sus empleados
Foto de referencia tomada de: Pixabay / StockSnap
Este tipo de recortes se han presentado recientemente en Meta, propietario de Facebook e Instagram, así como en Amazon y Twitter.

Spotify, la compañía más importante a mundial en el campo de las plataformas digitales de audio, anunció recortes de personal y aumentó la incertidumbre entre los empleados de empresas tecnológicas.

La compañía sueca informó este lunes que recortará el 6% del total de su talento humano, es decir, unos 600 puestos de trabajo, tras una oleada de despidos entre los gigantes tecnológicos. 

"En las próximas horas, se realizarán entrevistas individuales con los empleados afectados", aseguró el director general y cofundador de la empresa sueca, Daniel Ek.

Este tipo de recortes se han presentado recientemente en Meta, propietario de Facebook e Instagram, así como en Amazon y Twitter.

Las reducciones de personal se producen luego de una gran ola de contrataciones durante la pandemia de Covid-19, cuando los gigantes tecnológicos se apresuraron a satisfacer la demanda de la gente, que se conectaba cada vez más a internet. 

VEA TAMBIÉN → Google se suma a los despidos masivos de empleados

Alphabet, la casa matriz de Google, anunció que eliminará unos 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa casi el 6% de su fuerza laboral total.

El anuncio surge unos días después de que Microsoft proclamara que reduciría su plantilla en 10.000 personas en los próximos meses.

Según explicó el grupo en un documento bursátil, Microsoft despedirá a poco menos del 5% de su planilla "en respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes".

Las reducciones de personal se producen luego de una gran ola de contrataciones durante la pandemia de covid-19, cuando los gigantes tecnológicos se apresuraron a satisfacer la demanda de la gente, que se conectaba cada vez más a internet. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más