NTN24
Google

Google se suma a los despidos masivos de empleados

Google se suma a los despidos masivos de empleados
Foto: Agencia EFE
Las reducciones de personal serán en los diferentes "departamentos, funciones, niveles de responsabilidad y regiones" de la compañía.

Alphabet, la casa matriz de Google, anunció que eliminará unos 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa casi el 6% de su fuerza laboral total.

Con esta decisión, Google se convierte en el último gigante tecnológico de Estados Unidos en realizar recortes de personal a gran escala. 

El anuncio surge unos días después de que Microsoft proclamara que reduciría su plantilla en 10.000 personas en los próximos meses.

VEA TAMBIÉN → Por temas económicos, Microsoft despedirá a 10.000 empleados de aquí a marzo

Este tipo de recortes se han presentado recientemente en Meta, propietario de Facebook e Instagram, así como en Amazon y Twitter

Las reducciones de personal se producen luego de una gran ola de contrataciones durante la pandemia de Covid-19, cuando los gigantes tecnológicos se apresuraron a satisfacer la demanda de la gente, que se conectaba cada vez más a internet. 

"Para apoyar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy", dijo el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, en un correo electrónico a los empleados. 

VEA TAMBIÉN → Bill Gates reveló cuál celular usa en su día a día y sorprendió a sus seguidores

Asimismo, agregó que la compañía está realizando una revisión para garantizar que los recursos humanos actuales estén en línea con las prioridades de la misma. 

En cuanto a las reducciones de personal, Pichai indicó que serán en los diferentes "departamentos, funciones, niveles de responsabilidad y regiones".

Cabe destacar que el motor de búsqueda de Google, líder a nivel mundial, se encuentra bajo presión con el surgimiento de ChatGPT de OpenAI, una startup financiada por Microsoft

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más