VIDEO MEDIA STREAM

Nike lanzó polémica campaña publicitaria protagonizada por el jugador de NFL Colin Kaepernick

09/04/2018 - 14:40

El aviso de Nike, que hasta hizo caer en 3% sus acciones en la bolsa, ha sido origen de una contracampaña llamada ‘Just Burn It’ o 'sólo quémalo'.

EL INFORMATIVO
EE. UU.

La marca deportiva Nike lanzó una polémica campaña que tiene divididos incluso a sus más fieles seguidores, con motivo del 30 aniversario de la creación de su eslogan "Just Do It", la compañía lanzó una nueva publicidad que tiene como figura principal a Colin Kaepernick, el primer jugador de fútbol americano que se arrodilló mientras sonaba la letra del himno nacional durante un partido de la NFL en rechazo a la violencia racista.

La iniciativa del deportista incluso causó la ira del presidente Donald Trump, quien repudió la manifestación a la que luego se sumaron decenas de jugadores.

Para el mandatario, el comportamiento del entonces mariscal de campo de los 49ers de san francisco, era inaceptable, al punto que llegó a exigir que todos los que decidieran seguir su ejemplo fueran multados y de reincidir, suspendidos de su participación en la NFL.

Solicitud que, de una u otra forma parece haber sido acatada, pues luego de que se le venciera el contrato a Kaepernick, nadie ha querido volverlo a tenerlo en su equipo.

El aviso de Nike, que hasta hizo caer en 3% sus acciones en la bolsa, ha sido origen de una contracampaña llamada ‘Just Burn It’ o 'sólo quémalo' que invita a seguidores de la marca a prender en fuego sus zapatillas para mostrar su desacuerdo.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Trump arremete contra Jeff Sessions por investigaciones a dos candidatos republicanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que investigaciones emprendidas desde el Departamento de Justicia -encabezado por Sessions- pone en riesgo "dos triunfos seguros" de republicanos en las elecciones de medio término.

96924