NTN24
Liga

Final de infarto: Liga Española se definirá en la última jornada

Atlético y Real Madrid siguen en la lucha. El Barca de Messi, descartado. Foto: AFP/NTN24
Atlético y Real Madrid siguen en la lucha. El Barca de Messi, descartado. Foto: AFP/NTN24
El Atlético y Real Madrid llegan a la última jornada con opciones de ser campeón. El FC Barcelona matemáticamente descartado de la lucha

El Atlético de Madrid se mantuvo líder de la Liga Española a una jornada para el final gracias a un agónico triunfo 2-1 sobre el Osasuna, con un gol del uruguayo Luis Suárez en el minuto 88, este domingo en la 37ª jornada.

El equipo rojiblanco tiene 83 puntos y mantiene 'in extremis' la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º, 81), que ganó 1-0 en Bilbao al Athletic. 

Ve esfumarse ya sus opciones el FC Barcelona (3º), derrotado 2-1 en casa por el Celta y que queda a siete puntos del Atlético y a cinco del Real Madrid.

DE INTERÉS: Boca Juniors venció en penales a River por el Superclásico de Argentina

El Atlético podía haberse proclamado campeón matemáticamente este domingo, pero necesitaba para ello ganar y que no lo hiciera el Real Madrid en San Mamés.

Messi nuevamente líder goleador

Pese a no poder evitar la derrota del Barcelona, Lionel Messi alcanzó los 30 goles y se aseguró acabar como máximo anotador por octava vez en su carrera, las quinta consecutiva.

En la clasificación le sigue el internacional español Gerard Moreno, con 23 tantos tras marcar uno este domingo en el triunfo del Villarreal (4-0 al Sevilla).

¿Se va del Real Madrid?

Zinedine Zidane, que según la prensa dejará el banquillo del Real Madrid, desmintió este domingo, tras vencer 1-0 al Athletic Bilbao, haber anunciado a sus jugadores su marcha al término de la presente temporada.

LEA TAMBIÉN: Kobe Bryant ingresado póstumamente en el Salón de la Fama del Baloncesto

"¿Cómo voy a decir a mis jugadores que me voy ahora. Es mentira. Lo sabéis, me concentro en lo de la temporada", declaró el francés al término de una jornada, la penúltima del campeonato, en la que su equipo se mantiene a dos puntos del líder Atlético de Madrid, que ganó 2-1 a Osasuna.

"Falta un partido, y vamos a dar todo. Y me importa solo unicamente lo que es este final de temporada. El resto, veremos al final de temporada", añadió la última jornada el próximo fin de semana, en la que el Real Madrid deberá ganar al Villarreal y esperar un tropiezo del Atlético frente al Valladolid para conquistar el título.

NTN24 con información de AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más