NTN24
Futbolistas

Leyenda del Arsenal y de Países Bajos sufre derrame cerebral que le deja daños al corazón

Leyenda del Arsenal y de Países Bajos sufre derrame cerebral que le deja daños al corazón.
El exfutbolista neerlandés, Marc Overmars, cuando jugaba en el Barcelona. (EFE)
El exfutbolista neerlandés Marc Overmars fue hospitalizado luego de “sentirse mal” y sufrir un derrame que ha sido definido como “leve”.

El exfutbolista neerlandés, Marc Overmars, recordado como uno de los mejores laterales de la historia reciente del balompié y leyenda en los clubes del Arsenal, Barcelona y Ajax, en los que vivió los mejores momentos de su carrera, sufrió un derrame cerebral. 

Overmars se encuentra hospitalizado tras sufrir un "derrame cerebral leve", indicó el viernes el club de fútbol belga Royal Antwerp en donde trabaja.

“Marc Overmars, director de Asuntos de Fútbol del Royal Antwerp, enfermó anoche y fue ingresado en el hospital con un derrame cerebral leve. Marc lo está haciendo bien mientras tanto, pero tendrá que tomárselo con calma por un tiempo", informó el club, con sede en Amberes (Bélgica), en redes sociales.

VER TAMBIÉN: La FIFA decidió la suerte de Mateu Lahoz luego de arbitrar Argentina vs. Países Bajos

El derrame, según indicó el medio deportivo especializado Marca, le habría dejado a Overmars daños inevitables en el corazón.

De hecho, el medio estableció que el estado médico de Overmars es grave, debido al antecedente que tenía por un paro cardíaco que sufrió hace un mes, que le generó que su corazón "solo pueda bombear sangre al 30 por ciento de su volumen normal".

VER TAMBIÉN: Holanda investigará las denuncias de abusos sexuales en 'The Voice'

Entre los títulos logrados por Overmars durante su carrera, destacan la Premier League de Inglaterra que consiguió con el Arsenal dirigido por Arsene Wenger en 1998, así como la Champions League que obtuvo en 1995 con el Ajax de Países Bajos.

Hizo, a su vez, parte de la selección neerlandesa que logró el cuarto lugar en el Mundial de Francia 1998 en aquel campeonato en el que Países Bajos superó a Argentina, considerado uno de los grandes partidos en la historia de la Copa del Mundi, en los cuartos de final. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más