NTN24
Mundial Qatar 2022

La FIFA decidió la suerte de Mateu Lahoz luego de arbitrar Argentina vs. Países Bajos

Mateu Lahoz, árbitro español
Mateu Lahoz, árbitro español - Foto: AFP
El árbitro español fue duramente cuestionado por las delegaciones de ambas selecciones al término del partido.

La FIFA tomó cartas en el asunto sobre el futuro en el Mundial de Qatar del árbitro español, Mateu Lahoz, quien impartió justicia en el tenso partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final.  

Ambas selecciones se quejaron del arbitraje del español y por esa razón la FIFA determinó que no continuará arbitrando en el certamen internacional.  

Y es que el árbitro valenciano rompió el récord de tarjetas y faltas cobradas en lo que va del Mundial. El colegiado amonestó a 14 jugadores y sancionó 48 infracciones, de las cuales 30 favorecieron a la albiceleste y 18 a los neerlandeses.  

VEA TAMBIÉN: El secreto detrás de la clasificación de Marruecos a las semifinales del Mundial

La FIFA estimó que sus decisiones técnicas, entre las que se destacan penaltis y faltas, fueron correctas. Sin embargo, no estuvo tan certero en lo disciplinario. Sobre el tiempo de prolongación, que fue de 10 minutos, cuestionado por los jugadores argentinos, la instancia que regula el balompié internacional recalcó que fue preciso.  

Incluso Lionel Messi, al término del compromiso, se manifestó en contra del arbitraje del español.  

“Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podés ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos quién era. La FIFA no puede poner un árbitro así en esta instancia”, dijo.  

VEA TAMBIÉN: Tagliafico advierte que el partido de este martes será diferente al que Argentina perdió 3 a 0 con Croacia en 2018

El astro argentino, además, aseguró que llegaron a la instancia de penales por el arbitraje del Lahoz.  

“Más allá de eso tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era fault el último que cobró. Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”, sostuvo.  

Por su parte, el portero argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien fue la figura al atajar dos penaltis en la definición, también se mostró en contra del árbitro europeo.  

“Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos”, expresó el guardameta.  

Entretanto, el mediocampista de Países Bajos, Frenkie de Jong, también se quejó del árbitro tras la eliminación de su selección.  

“El árbitro (Mateu Lahoz) perdió el rumbo en la prórroga. Fue realmente escandaloso.  Solamente pitó para la Argentina cuando terminó el tiempo reglamentario”, señaló.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más