NTN24
Fútbol

Última polémica del VAR: árbitro señaló un penal durante el medio tiempo

Mientras los jugadores de ambos equipos estaban en los vestuarios, fueron llamados al terreno para cobrar la falta que no fue sancionada en tiempo regular.

El fútbol alemán vivió otra polémica del sistema de videoarbitraje (VAR) durante el partido entre el Mainz 05 y el Friburgo por la fecha 30 de la Bundesliga. El árbitro Guido Winkmann otorgó un penal luego de pitar el final del primer tiempo y con los jugadores en los vestuarios.

Tras la advertencia del centro del VAR en Colonia en cabeza de Bibiana Steinhaus, asistente de video, se le informó a Winkmann de la pena máxima a favor del Mainz no señalada por el colegiado. De esa manera, no hubo otra opción que llamar a los jugadores de nuevo al campo.

“Nadie quiere ver estas escenas. (…) No es una buena publicidad, pero en este caso preciso no se podía hacer otra cosa", señaló el jefe del VAR en Alemania, Lutz Michael Froelich, a un medio europeo.

Por su parte, el árbitro Winkmann aseguró que la acción sí ameritaba pitar el penal y entiende “el descontento del club”. Sin embargo, su decisión “no habría sido posible después del pitido final"

"Es muy raro, ya estábamos sentados en el vestuario, no me lo creía", dijo Alexander Schwolow, portero del Friburgo.

Sandro Schwarz, director técnico del Mainz admitió que hubo un error de tiempo, pero que la decisión fue “absolutamente correcta”.

El Mainz venció al Friburgo 2-0 luego del polémico penal, el argentino Pablo De Blasis anotó los dos goles del partido.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más