FOTO

Cristiano Ronaldo liderará la Juventus en encuentro con el Ajax

04/09/2019 - 14:17

El Ajax ha ganado el trofeo cuatro veces, superando a la Juventus 1-0 en la final de 1973 en Belgrado con Cruyff como capitán y Johnny Rep anotando el ganador

DEPORTES
Foto: AFP

Cristiano Ronaldo regresa para Juventus en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del miércoles ante el Ajax en Amsterdam, un empate entre dos grandes nombres europeos que también es una repetición tentadora de la final de 1996.

Ronaldo sufrió una lesión en el muslo jugando para Portugal a fines del mes pasado y no se ha presentado en la Juventus desde que logró un impresionante hat-trick para dejar al Atlético de Madrid en los últimos 16 a principios de marzo, perdiendo los últimos cuatro partidos de su club en la Serie A.

"Cristiano ha entrenado con el equipo y está disponible. Mientras no pase nada esta noche o mañana por la mañana, comenzará", dijo el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, el martes por la noche en el Johan Cruyff Arena.

El regreso del máximo goleador de todos los tiempos de la competencia es un gran impulso para la Juve, que sin él se ha movido dentro de un punto de un octavo título consecutivo en la Serie A.

"Cristiano se ve igual que nunca. Está en buena forma, es un jugador muy importante para nosotros, como todos sabemos, y estamos felices de que esté con nosotros", dijo el defensor Daniele Rugani, quien está listo para comenzar en lugar del Herido Giorgio Chiellini.

Ronaldo ha marcado 24 goles para la Juve esta temporada y 124 en total en la Liga de Campeones, un torneo que ha ganado cinco veces, incluso en las últimas tres temporadas con el Real.

Sus goles en los últimos 16 rescataron a Juventus luego de perder 2-0 en el Atlético en el partido de ida, y Allegri advirtió a su equipo que no repitiera esa actuación aquí. "No podemos pensar en salir de aquí sin un objetivo", dijo.

Si el movimiento de Ronaldo a la Juventus por 100 millones de euros ($ 117 millones) anunciaba el final de una era en Madrid, el reinado del lado español como reyes de Europa realmente se terminó cuando fueron humillados por el Ajax en la última ronda.

El club holandés logró una impresionante victoria por 4-1 en el partido de vuelta para avanzar 5-3 en total y alcanzar su primer cuarto de final de la Liga de Campeones desde 2003.

- Historia rica -

El Ajax ha ganado el trofeo cuatro veces, superando a la Juventus 1-0 en la final de 1973 en Belgrado con Cruyff como capitán y Johnny Rep anotando el ganador.

Sin embargo, es la derrota final de 1996 en los penales contra la Juve en Roma lo que realmente sigue molesto. Los Ajax eran los titulares en ese momento, pero sentían que habían sido engañados luego de las acusaciones de dopaje de sus oponentes, aunque Juve siempre los negó.

Justo después de la final, el Ajax se mudó a su hogar actual, pero es un estadio lleno de historia, con el busto de Cruyff en la entrada y las fotografías de estrellas del pasado que bordean las paredes.

Sin embargo, en el juego moderno Ajax están los gatecrashers, los primeros cuartos de final holandeses en 12 años.

"Para el Ajax es muy importante jugar los cuartos de final, pero también financieramente las circunstancias han cambiado mucho en los últimos años y para un país como Holanda es muy difícil llegar a esta etapa", dijo el entrenador Erik ten Hag.

- 'El fútbol tiene que sorprender a la gente' -

Los ingresos de Ajax para la temporada pasada fueron de menos de 100 millones de euros, apenas una cuarta parte de los de Juve.

"No solo es bueno para el Ajax, sino también para la Liga de Campeones, ya que no es bueno que cada año los mismos siete u ocho clubes lleguen a los cuartos de final y ganen la Liga de Campeones", insistió el entrenador.

"Eso no es lo que quieren los fanáticos. El fútbol tiene que sorprender a la gente y es muy bueno que podamos ser la sorpresa este año".

El éxito del Ajax esta temporada ha llegado gracias a una mezcla de estrellas jóvenes como el capitán Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, con destino a Barcelona, y jugadores más experimentados como Dusan Tadic.

Todavía están peleando en tres frentes, y de alguna manera este empate es un bono para un club cuya prioridad es realmente ganar un primer título holandés desde 2014.

"Tenemos muchos jugadores jóvenes y nos faltaba la categoría media en términos de edad. Esta temporada puedes ver el éxito de ese balance", dijo Ten Hag de su escuadra.

Fuente: AFP 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Cristiano Ronaldo anotó un gol en su primer partido con la Juventus El portgués Cristiano Ronaldo debutó con un gol en su primer partido con la Juventus. Los dirigidos por Massimiliano Allegri goleó 5-0 al equipo B 'bianconero'.
105740