NTN24

Economía
El planeta podría enfrentar una escasez de papel higiénico por este motivo

Foto de referencia: EFE

El planeta podría enfrentar una escasez de papel higiénico por este motivo

Sucesos como el del canal de Suez han hecho que el tráfico portuario se atasque y el transporte de las materias prima se ralentice. 

26 Mar 2021 12:42Por: Ntn24.com

El bloqueo del canal de Suez por el encallamiento de un buque de carga tiene en vilo a gran parte del comercio mundial.

Ahora el mercado del papel higiénico podría enfrentar una seria crisis a causa de la falta de materia prima.

La pasta de madera, ingrediente indispensable en la fabricación del papel sanitario, está llegando menos a varias regiones, siendo Sudamérica una de las más afectadas.

Esto se habría agravado debido a una “crisis de contenedores” que ya lleva varios meses y que fue provocada por una enorme demanda de China y el elevado costo de los fletes.

Además, sucesos como el del canal de Suez han hecho que el tráfico portuario se atasque y el comercio de esta materia prima se ralentice. 

El director general de la empresa brasileña de celulosa Suzano SA, Walter Schalka, dijo a Bloomberg News que la empresa lucha por transportar la materia prima para el papel higiénico en medio de la crisis.

Vea también → "Semanas" podría tardar desbloquear el comercio entre Europa y Asia por buque atascado

El funcionario asegura que le preocupa que los problemas de envío vayan a empeorar, causando importantes interrupciones en el comercio de pulpa que podrían afectar los suministros de papel higiénico.

Por esta razón, la compañía podría exportar menos y estaría obligada a posponer envíos.

Suzano, con sede en Sao Paulo, representa alrededor de un tercio de los suministros mundiales de pulpa de madera dura.

Schalka lanzó una seria advertencia que podría ser el comienzo de una crisis severa en el comercio en todo el planeta, pues se cree si siguen aumentando los costos de los fletes, también se plantea un riesgo de aceleración de la inflación.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar