FOTO

Lady Gaga hizo una aparición sorpresa en el rally de Stonewall en Nueva York

06/29/2019 - 08:00

El Día de Stonewall conmemora los disturbios de junio de 1969 provocados por las repetidas redadas policiales en el Stonewall Inn

ENTRETENIMIENTO
Foto: AFP

Lady Gaga deleitó a las multitudes en Nueva York este viernes con una aparición sorpresa en un mitin del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, mientras la ciudad se prepara para recibir a millones de personas en su evento del Orgullo Gay que contará con conciertos de Madonna y Grace Jones. 

El Día de Stonewall conmemora los disturbios de junio de 1969 provocados por las repetidas redadas policiales en el Stonewall Inn, un conocido bar gay en el Greenwich Village de Nueva York, que resultó ser un punto de inflexión en la lucha de la comunidad LGBTQ por los derechos civiles.

"Realmente, espero que celebres cada centímetro de lo que eres hoy", dijo la superestrella del pop, muy querida por la comunidad LGBTQ en la fiesta en Greenwich Village en Manhattan, que contó con banderas de arco iris, drag queens y actuaciones de estrellas como Alicia Keys.

"Naciste de esta manera y eres una superestrella", gritó para aplaudir, refiriéndose al título de su éxito en 2011 "Born This Way", que se ha convertido en un himno de los derechos de los homosexuales. 

Se espera que hasta cuatro millones de personas asistan al Orgullo Gay de la ciudad para el aniversario más importante de este año, que se produce cuando los críticos dicen que la administración republicana de Donald Trump ha abierto la puerta una vez más a la discriminación manifiesta.

"Miro a la generación de más edad y cómo has luchado para crear un espacio seguro y más tolerante para nuestra juventud", dijo Gaga, luciendo botas de plataforma con un arcoíris que brillaban hasta el muslo, pantalones cortos de mezclilla con flecos de arco iris y una chaqueta de arco iris sobre un bandeau negro sostén.

"Solía ser inaudito incluso salir del armario", continuó el joven de 33 años, diciendo que hoy en día muchos niños "son conscientes de su capacidad para descubrir y nombrar sus propias identidades sexuales, sus propias identidades de género. Se están encontrando y no tienen tanto miedo ".

"¡Hiciste eso! Creaste ese espacio", añadió ella.

Más tarde, los políticos, algunos de ellos aspirantes a la presidencia compitiendo por la oportunidad de enfrentarse al presidente Donald Trump, subieron al podio para instar a la comunidad LGBTQ a movilizarse antes de las elecciones de 2020.

"¿Estás listo para mantener encendida la llama de la revolución? Porque el movimiento debe mantenerse vivo", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a la multitud de varios miles.

"Soy el alcalde de la comunidad LGBTQ más grande en la faz de la tierra y estoy orgulloso de eso", dijo de Blasio, después de participar en el primer debate demócrata.

La senadora Kirsten Gillibrand, que también se postula para la Casa Blanca, manifestó: "Estamos en un momento en la historia de nuestra nación cuando se necesitan sus voces como nunca antes".

"Si no peleamos hoy", dijo, perderemos el progreso de los últimos 50 años ".

"Los ataques a la comunidad trans están en aumento cada día", dijo. "No toleraré esto, lo sé, tú tampoco".

Aconsejando a la Casa Blanca de Trump como una "administración extremadamente opresiva", la artista alentó a su público a "amarse, levantar su voz y, Dios mío, votar. ¡No se olvide de votar!"

"Si seguimos inyectando al mundo este mensaje de unidad y pasión, imagine dónde estaremos en otros 50 años a partir de hoy".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

AFP
Por primera vez el Vaticano recibe a representantes de organizaciones LGTB

Durante el encuentro fue entregado un informe sobre la criminalización de las relaciones homosexuales en la región del Caribe

108504