NTN24

Entretenimiento

Los 'Cholets' bolivianos llegan a la Fundación Cartier de París

La tradición y los colores de la arquitectura boliviana llegan a la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo en París. El arquitecto Fredy Mamani construirá un salón de fiestas para la fundación de la casa de lujo francesa.

8 May 2018 10:13Por: Ntn24.com

El arquitecto boliviano Fredy Mamani fue escogido por la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo con el fin de construir un salón de fiestas en el que sus reconocidos 'Cholets', construcciones representativas bolivianas, sean el centro de inspiración.

El colorido, la extravagancia y los detalles inspirados en la cultura prehispánica Tiahuanacota de los 'Cholets' se tomará la Fundación Cartier de París.

Las ostentosas e imponentes construcciones de varios pisos caracterizadas por las coloridas fachadas y diseños como la cruz andina, rompen con la monocromía del color ladrillo de la mayoría de casas en El Alto, la segunda mayor urbe de Bolivia.

El espacio, como es costumbre en la fundación, será utilizado para múltiples actividades culturales, que pretenden dar a conocer en profundidad a la cultura boliviana.

Los Cholets son reconocidos por reflejar el prestigio y poder económico de los dueños de las edificaciones, que usualmente son indígenas Aimaras o emigrantes de zonas rurales.

Redacción Flash Fashion