VIDEO MEDIA STREAM

Desde los 80 el estilo "Trashy" ha caracterizado a los fanáticos del Heavy Metal

07/16/2018 - 09:50

Desde los 80 el estilo "trashy" ha caracterizado a los fanáticos del heavy metal, aunque el género proviene de mucho antes, el heavy metal se ha caracterizado por su moda "trashy" desde los 80. La indumentaria que caracteriza a este género musical trasciende en los años con una fanaticada fiel a sus ideales e historia.

FLASH FASHION
Desde los 80 el estilo "Trashy" ha caracterizado a los fanáticos del Heavy Metal

 

 

La banda con más éxito del momento guía la indumentaria de cada generación sus diversas opciones y cambios de vestimenta se clasifican por época, que generalmente están marcadas por el éxito de la banda del momento.

Chalecos y camisetas, vaqueros ajustados, taches y parches caracterizan al Trash Metal Thrash metal: clásico look de los 80 empleado por bandas como Metallica, Anthrax, Slayer y Megadeth. se identificaba por el uso de chalecos y camisetas, vaqueros ajustados, detalles en taches y parches, este fue uno de los estilos con mayor influencia en la actualidad ya que ha sido modificado por los llamados hipsters.

El hair metal abrió paso al estilo andrógino el cabello largo era el protagonista hair metal: este look dio paso a las bandas andróginas típicas de los 70, como Mötley Crüe, Poison, Twisted Sister y Guns n' roses. El pelo largo y rizado, las medias de malla, guantes y chaquetas de cuero son algunos de los elementos claves de este look.  

Costume Metal, uno de los estilos más llamativos debido a su extravagancia Costume Metal: es uno de los estilos más llamativos del heavy metal, bandas como Kiss y Alice Cooper además de inspirar el nacimiento de este género, dieron paso a los atuendos extravagantes en los escenarios. Este look se identifica por parecer un disfraz, ya que contiene máscaras y elementos que requieren de tiempo y diseño. 

Las cadenas y el color negro son los íconos más representativos del Black Metal Black metal: el negro es el color principal de este look combinado con guantes, cadenas, accesorios y maquillajes cadavéricos con detalles puntiagudos e incluso perturbadores. 

Alexander Wang es un claro ejemplo de la influencia del heavy metal actualmente el heavy metal ha sido inspiración para diferentes diseñadores, en la actualidad se pueden apreciar prendas características de este género transformadas y adecuadas a las tendencias. El diseñador Alexander Wang es un claro ejemplo al presentar una colección completa inspirada en este género en la semana de la moda de Nueva York en 2015.

Desde los Ramones hasta AC/DC, la tendencia de las camisetas rock-band ha tomado una fuerza inimaginable en los últimos años.  La versatilidad es uno de sus factores más atractivos, pues se integran a cualquier ocasión y sirven como complemento para cualquier tipo de atuendo; desde grunge, deportivo, casual y hasta de lujo.

A pesar que la tendencia ha sido muy bien aceptada por el público, no deja de ser controversial puesto que muchos aseguran que se ha frivolizado una estética que no solo definía un outfit o un momento, sino toda una personalidad, una filosofía.

el cantautor y pianista William Bruce Rose o Axl Rose , galán del rock de una generación, se convirtió en un ídolo como miembro de la agrupación Guns n’ roses. Su cabello largo, jeans rotos y camisas a cuadros amarradas a la cintura, lo han llevado a ser un icono del grunge. Tendencia que en la actualidad está más viva que nunca en los festivales de música en el mundo.

En el último lugar, pero no menos importante, tenemos al polémico cantante Marilyn Manson. Negro, negro y más negro. El estilo de Manson nos da información completa sobre lo gótico y cómo aplicarlo en un outfit de la cotidianidad. Además de ser imagen de Textiles muy apetecidos en la industria de la moda actualmente, como el látex, el vinilo y por supuesto el cuero.

Redacción Flash Fashion

Relacionados

Con 38 años Virgil Abloh se ha convertido en uno de los diseñadores de lujo de Louis Vuitton

Con 38 años Virgil Abloh se ha convertido en uno de los diseñadores más aclamados de la temporada. A su estilo irreverente solo le faltaba entrar en contacto con la elegancia y lujo de Louis Vuitton para estallar en talento.

El museo Victoria and Albert de Londres presenta una colección de objetos pertenecientes a la artista mexicana Frida Kahlo

“Making Her Self Up" es una retrospectiva de la artista. Su magia reside en el hecho de que una mujer con raíces indígenas logró convertirse en una de las más representativas de la cultura mexicana.

Vega presentó su nuevo sencillo “después de ti"

Vega presenta su nuevo sencillo “después de ti”, Perteneciente a su nuevo disco la "Reina Pez"

El escultor Joaquín Restrepo muestra la colorida Opera De Sichuán

El escultor Joaquín Restrepo se vistió con el traje de la colorida Opera De Sichuán, un show que combina fuego, títeres y el famoso cambio de mascaras

93338