VIDEO MEDIA STREAM

Belgas explican por qué su chocolate es el mejor del mundo

04/10/2018 - 14:40

Pese a haber aumentado la exportación y la tendencia a la producción en masa, el chocolate belga sigue siendo mundialmente apreciado por seguir respetando las normas de elaboración artesanal, como la de no introducir grasas vegetales, creando un producto con 100% cacao.

FLASH FASHION
El chocolate belga es uno de los más deseados por su alta calidad.

La cuidadosa selección de la materia prima, la amplia experiencia en las técnicas de elaboración y la combinación entre procesos artesanales con maquinaria de la última generación, han hecho que los chocolates belgas sean unos de los más preciados por el consumidor. 

Cuatro invenciones importantes marcan la historia del chocolate belga entre las que se encuentran  la invención del Praliné, una mezcla de almendras o avellanas confitadas en azucar caramelizado y el Ballotin, una pequeña caja de cartón destinada a contener Pralines u otros bombones. 

Como homenaje a su reconocido producto, Bélgica en el Festival de Esculturas de Chocolate, en la ciudad de Durbury, la suroeste de Brúselas. Esculturas gigantes de gorilas, elefantes y flamencos, componen la exposición, todos elaborados con chocolate belga de hasta 3 metros de altura. 

Redacción Flash Fashion 

Relacionados

El arte del Festival "Burning Man" llega a Washington DC

"Sin espectadores: el arte del hombre en llamas", muestra retrospectiva del 'Festival Burning Man' llega a la Galería Renwick y a las calles de Washington DC.

Mao Geping se inspira en las mujeres chinas en la Semana de la moda de Beijing

El desfile de Mao Geping en la Semana de la Moda de Beijing fue un reflejo de la cultura tradicional china, el maquillaje y los colores vibrantes fueron fundamentales.

Llega a Argentina "Amor es Amor", exposición de Jean Paul Gaultier

El diseñador francés Jean Paul Gaultier llegó a Argentina con la exposición "Amor es Amor", el matrimonio y el amor son el eje central.

Food Styling: el arte de fotografiar la comida

Antojar se convirtió en un oficio de alto nivel.

85407