VIDEO MEDIA STREAM

Dakar Fashion Week un evento empoderador de la cultura en Senegal

07/05/2018 - 14:48

Las semanas de la moda han demostrado que más que ofrecer tendencias, son un encuentro empoderador de la cultura. Allí el territorio, su gente, costumbres y tradiciones cobran vida gracias a diseñadores y marcas que lo traducen todo en una pasarela.

FLASH FASHION
Dakar Fashion Week un evento empoderador de la cultura en Senegal

El tema central de la edición 2018 de la semana de la moda de Dakar fue 'My Africa'. Pasarelas llenas de estampados, identidad y colorido reflejaron la autenticidad de la moda del continente africano.

Una de las pasarelas más emblemáticas del evento fue 'Magents'. Un vestuario plagado de mensajes de amor y en contra de la violación quiso contrastar con la realidad de Senegal, marcada por la desigualdad de género y la violencia propiciada por la cultura tradicional y el analfabetismo.

Las mujeres se apoderaron de la pasarela en la colección de los diseñadores Quitera Kekana y George Malelu. Un juego de texturas y estampados reflejó la versatilidad y elegancia de los tonos neutros. La firma de los diseñadores africanos, surgida en 2009, se ha caracterizado por estar en constante búsqueda de historias de áfrica contadas por africanos.

Por otro lado, una interesante mezcla cultural llegó de la mano del diseñador senegalés So'fatoo's. Quien tomó la identidad africana y le dio un toque mítico de Grecia. Todo ello basado la relación entre los orígenes de Egipto y las culturas negras africanas del alto Nilo, territorio hoy perteneciente a Etiopía.

Así Dakar Fashion Week recoge en pasarelas las costumbres y tradiciones de África, dando una voz de aliento a las nuevas generaciones.

Redacción Flash Fashion 

Relacionados

La multiculturalidad de Aysha Bilgrami protagoniza su nueva colección

Aysha Bilgrami es una joyera colombopakistaní que decidió emprender un viaje por diferentes culturas para conocer y entender sus maneras y formas de plasmar la fertilidad y la creatividad a través de símbolos.

'Osteria Franciscana' el ganador de The 50's Best Restaurants

El galardón ‘The World’s 50 best restaurants’, más conocido como los Oscar’s de la gastronomía han emitido su veredicto final

Aruba Summer Music Festival 2018

Artistas como Ozuna y Nacho brillaron en el escenario del aclamado festival, en el que la música y el talento latino fueron protagonistas.

Pedrina presenta su nuevo sencillo "Háblame"

"Háblame" es el segundo sencillo de la cantante colombiana Pedrina como solista, el producto musical explora un sónido híbrido entre la electrónica y la acústica.

92570