NTN24
Entretenimiento

“La migración me enseñó que no solamente puedo ser periodista, puedo ser todo lo que yo quiera, incluso tintera”: Yasmín Velasco

La periodista venezolana habló de su monólogo ‘No soy actriz, soy Yasmín’, en el que relata su experiencia migratoria.

Yasmín Velasco, quién hace unos años trabajó como periodista para un canal de televisión venezolano, hoy se encuentra en Colombia como migrante. No ha sido fácil: primero se fue a Panamá donde probó suerte, pero las cosas no salieron del todo bien. Luego emigró a Colombia, donde tuvo que vender tintos (cafés) para poder sobrevivir junto a su familia.

Velasco fue la invitada al programa La Tarde de NTN24 con Idania Chirinos, donde habló de su más reciente monólogo de microteatro: ‘No soy actriz, soy Yasmín’.

Y es que la puesta en escena de Yasmin en las tablas no está –ni siquiera un milímetro- alejada de su realidad, pues lo que ella “dramatiza” no es más que su vida, su propia experiencia, sus pasiones, sus dolores, lágrimas y alegrías.

RECOMENDADO → Venezolano que cantó con la agrupación Camila anuncia fecha de estreno de su nueva canción

“Yo lo digo claramente: Yasmín Velasco no es actriz, estoy siendo el rostro y la voz de millones de venezolanos que como yo son profesionales, que se han visto obligados a cruzar las fronteras para buscar un mujer futuro para los hijos”, contó.

“Cuando uno toma la decisión de migrar uno cree que es como un viaje (…) crees que todo es una fantasía y crees que vas a meter tu hoja de vida y todo se te va a solucionar, pero los golpes van llegando y minando tu fortaleza, allí es donde uno tiene que estar alerta. Yo sentía que me iba a morir, pero supe sobreponerme, supe hacer más fuerte mi fortaleza. Aprendí no solo a ser periodista, aprendí a ser tintera (vendedora de café)”, agregó.

“Me hicieron sentir que no servía para nada. Caí en depresión deseando morir. No sabía nada de nada, creía que lo único que sabía ser era periodista pero ya me di cuenta, la migración me ha enseñado, que no solamente puedo ser periodista, puedo ser todo lo que yo quiera. El problema no está en si soy una tintera o si soy una periodista, el problema está en el ser humano. Uno llega hasta donde uno quiere llegar.  

Redacción NTN24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más