FOTO

Carolina Herrera responde a México: “Es una muestra de mi amor por este país”

06/13/2019 - 08:41

“Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural”

Carolina-herrera
ENTRETENIMIENTO
Foto AFP

El director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, respondió a la acusación del gobierno mexicano de supuesta apropiación cultural en su colección Resort 2020 y aseguró que la marca rinde homenaje a la “riqueza cultural mexicana”. 

Asimismo reconoció que en las piezas implementaron técnicas artesanales y colores que reflejan la cultura de la entidad. 

“La presencia de México es indiscutible en esta colección (…) es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”, expresó Gordón a través de un comunicado remitido a la Secretaría  de Cultura de México. 

La firma dijo a su vez que quiso mostrar un “profundo respeto” por las técnicas de la artesanía mexicana y ponerla al nivel de piezas de alta costura.

“Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural”, dijo Gordon en el comunicado. 

La casa señaló que lleva 38 años enorgulleciéndose de sus orígenes latinos al ser Herrera venezolana por nacimiento.

El gobierno del presidente Andrés López Obrador acusó a la reconocida diseñadora venezolana, Carolina Herrera, de apropiación cultural tras incorporar elementos que consideran son originarios de los pueblos aztecas en su más reciente colección, conocida como ‘Resort 2020’. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Carolina-Herrera
México acusa a Carolina Herrera de apropiación cultural tras colección ‘Resort 2020’ Exigen una explicación pública de los fundamentos que llevó al uso de dichos elementos culturales. Además, solicitan a Carolina Herrera que aclare si las comunidades portadoras de estas vestimentas se van a beneficiar de las ventas de la colección
107966