VIDEO MEDIA STREAM

‘Virus Tropical’, una nueva propuesta en el cine colombiano

05/15/2018 - 15:01

La película 'Virus Tropical' es una autobiografía de la artista colombiana Paola Gaviria, que busca retratar en sus vivencias las experiencias clásicas de la niñez y adolescencia.

PLANETA GENTE
Diego León, Maria Cecilia Sánchez y Santiago Caicedo en Planeta Gente

‘Virus tropical’ nació de la mano de la artista plástica Paola Gaviria, que bajo el seudónimo de “Powerpaola”, escribía en su blog personal distintas vivencias, las cuales pasaron a transformarse en una novela gráfica y finalmente llegaron al cine, tras aproximadamente cinco años de trabajo y de la mano del director Santiago Caicedo.

De manera autobiográfica, el filme que se estrena el 17 de mayo en Colombia y que ha pasado por encuentros como la Berlinale, el South By Southwest y el FICCI, retrata las diversas experiencias de Gaviria durante su niñez y adolescencia, así como la realidad de una familia colombiana de clase media en las décadas de los 80 y los 90.

En el largometraje construido a partir de 5 mil dibujos originales de la artista, actores como Diego León Hoyos, Maria Cecilia Sánchez y Alejandra Borrero prestaron sus voces para dar vida a los personajes principales y fue precisamente con los dos primeros y su director con quienes hablaron nuestra sub directora Carolina Araujo y nuestro director, Juan Pablo Rosso.

En entrevista, los miembros del elenco hablaron sobre su experiencia en el filme animado y su público. “Es una película que ha sido difícil de catalogar. (…) Sin embargo yo quisiera que la vieran todos los niños, es una película que dice las cosas de una manera muy directa, sin ningún tipo de velos ni hipocresía, sino que muestra la realidad de lo que muestran los niños y adolescentes mientras van creciendo”, afirmó Santiago Caicedo, su director.

Redacción Planeta Gente

Relacionados

Grandes personalidades asistieron a la entrega del premio Montecristo

En su gala número 18, el centro teatral Eugene O' Neill entregó el Premio Montecristo a Lin-Manuel Miranda por forjar una carrera que promueve la inclusión en el teatro de Estados Unidos.

88384