VIDEO MEDIA STREAM

"Es el inicio de un camino largo para llegar a la desnuclearización verificable": Dr. Eduardo Roldán

06/12/2018 - 18:38

El exencargado de negocios de México en Corea del Sur, Eduardo Roldán, habló con el programa La Noche de NTN24 desde Ciudad de México.

CUMBRE EE. UU. - COREA DEL NORTE

Según manifestó el diplomático, el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-Un en Singapur es "un quiebre histórico", que marca el inicio de un "camino sinuoso y largo" para la "desnuclearización verificable" de la península coreana.

Además, el también miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, aseguró que a nivel de política interna de los Estados Unidos, con la cumbre de Singapur, el presidente Donald Trump buscó crear una "cortina de humo" para tapar escándalo de 'Rusiagate' dentro de su gobierno y también conseguir un incentivo para lograr apoyos en las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se dieron un apretón de manos en la apertura de la cumbre, que se espera sea un paso más para asegurar la desnuclearización de Pyongyang y alivie la tensión en la península coreana.