NTN24

Asia
Siguen las protestas en Birmania en contra de la junta militar. Foto: THEINT MON SOE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Siguen las protestas en Birmania en contra de la junta militar. Foto: THEINT MON SOE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Seis muertos por represión a protestas llevadas a cabo este domingo en Birmania

"Al principio dispararon balas de goma, pero como la gente no se dispersó, empezaron a disparar munición real", denunció un testigo

2 May 2021 16:07Por: Ntn24.com

Otras seis personas perdieron la vida a causa de la represión en Birmania a las manifestaciones que rechazan el golpe de Estado perpetrado por las fuerzas militares.

Medios locales informaron que funcionarios policiales y militares hicieron uso de granadas y munición real para dispersas las protestas llevadas a cabo este domingo 2 de mayo.

LEA TAMBIÉN: Corea del Norte advierte a Estados Unidos: "Saldrá perjudicado si nos provoca"

"Empezaron a disparar a los manifestantes cuando se preparaban para una protesta. Al principio dispararon balas de goma, pero como la gente no se dispersó, empezaron a disparar munición real", señaló un testigo al portal Myanmar Now.

La jornada de este domingo ha sido la más violenta desde que el pasado 24 de abril el jefe de la junta militar birmana, Min Aung Hlaing, participó en una reunión en Yakarta con los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y se comprometió a un cese de la violencia contra civiles.

Al menos 765 personas han muerto desde el levantamiento militar ocurrido el 1 de febrero, el cual acabó con el gobierno democraticamente electo de Aung San Suu Kyi.

Te puede interesar