NTN24
Dina Boluarte

"La orden de allanamiento parece más un show mediático": congresista peruano sobre relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte

Jorge Montoya, congresista de Perú, habló en La Mañana de NTN24 sobre la investigación en contra de la mandataria por presunto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía de Perú conminó a la presidenta Dina Boluarte a exhibir relojes Rolex en su posesión en medio de una investigación por un presunto enriquecimiento ilícito.

"Se ha citado formalmente a la presidenta de la República, para que exhiba los relojes Rolex y preste la declaración el viernes 5 de abril", informó el Ministerio Público en un comunicado difundido este domingo.

La entidad señaló que, en las diligencias, que en la vivienda particular y en Palacio de Gobierno no se encontraron los objetos de valor ni tampoco la mandataria hizo entrega de los mismos.

La Fiscalía realiza una investigación sobre un presunto enriquecimiento ilícito, debido a que Boluarte no habría declarado su posesión dentro de sus bienes. Las indagaciones comenzaron el pasado 18 de marzo.

Tras el comunicado de la Fiscalía, la mandataria envió una nota para pedir que se le tome declaración indagatoria "de forma inmediata, a fin de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación".

o

Argumentó, en la misma nota difundida por la oficina del abogado Mateo Castañeda, que lo hace ante "la turbulencia política que se viene produciendo" y que, la acción de la fiscalía "es arbitraria, desproporcional y abusiva".

Al respecto, Jorge Montoya, congresista de Perú, habló en La Mañana de NTN24 respecto a la investigación en contra de la mandataria por presunto enriquecimiento ilícito.

"Las situaciones que se han presentado generan dudas de su formalidad. La orden de allanamiento tiene más un carácter político y de un show mediático", dijo.

Montoya indicó que, el pedido de vacancia por incapacidad moral es una exageración, "hay que tener responsabilidad política o de lo contrario se genera una inestabilidad en el país".

"No es necesaria hacer la vacancia para cumplir con la ley. El poder del Ministerio Público está pasando por una crisis muy fuerte. En este momento estamos hablando de un tema de justicia un poco cuestionable”, recalcó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más