NTN24
Actualidad

Volcán Monte Aso entra en erupción en Japón

volcán Monte Aso
volcán Monte Aso / Foto: Cortesía
Las autoridades recomendaron a la gente no acercarse a la zona por la emisión de gases y cenizas y las piedras que salían despedidas del volcán.

Este miércoles en Japón el volcán Monte Aso entró en erupción, expulsando flujos piroplásticos y una gran columna de humo.

La erupción comenzó a las 11.43 hora local de este martes (2.43 GMT), según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que señaló que las cenizas volcánicas expulsadas se han desplazado a más de un kilómetro alrededor del monte y han alcanzado alturas de hasta 3.500 metros

Por ahora no se reportaron heridos por la erupción de este volcán, de 1.592 metros de altura, cuya explosión quedó registrada por cámaras de vigilancia cercanas.

Las autoridades recomendaron a la gente no acercarse a la zona por la emisión de gases y cenizas y las piedras que salían despedidas del volcán.

De interés: Erupción del volcán de La Palma cumple un mes y aún mantiene intensa actividad

Las autoridades comprobaban, sobre todo, si había senderistas atrapados, precisaron responsables locales a los medios nipones.

Las laderas del volcán quedaron cubiertas de torrentes de ceniza gris claro, que se desplazaban en dirección a un museo cercano, en cuyo aparcamiento había decenas de vehículos y autobuses turísticos, aunque sin alcanzarlo, según reseño AFP.

Quienes estén cerca de la montaña "deben ejercer precaución por las grandes rocas expulsadas y el flujo de materiales piroclásticos", dijo Tomoaki Ozaki, de la agencia meteorológica de Japón, en una rueda de prensa televisada.

"La prudencia es necesaria, incluso en las zonas alejadas, pues el viento puede transportar no solo cenizas sino también piedras", añadió Ozaki, quien también advirtió del peligro de eventuales gases tóxicos.

Según el portal ABC, Japón se encuentra rodeado de un cinturón de volcanes en el borde del Océano Pacífico y alberga más de 100 activos, de los cuales unos 50 están constantemente vigilados.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más