NTN24
Ecuador

“Lo que tenemos en Ecuador son las repercusiones del crimen organizado en este conflicto armado”: experto en seguridad

Mario Pazmiño, experto en seguridad, conversó en La Tarde de NTN24 sobre la creación del Comité de Manejo de Crisis del Gobierno de Daniel Noboa.

Este sábado el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, creó un Comité de Manejo de Crisis, que se encargará de coordinar y unir acciones interinstitucionales de la función ejecutiva en momentos de crisis de seguridad.

El Gobierno señaló que este comité tiene como objetivo “salvaguardar los intereses de la sociedad y garantizar la continuidad operativa del Estado”.

Para hablar sobre este tema, Mario Pazmiño, experto en seguridad, conversó con el programa La tarde de NTN24.

Sobre el comité creado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, el invitado señaló que “la creación de un comité de manejo de crisis no es apropiado porque el gobierno tiene un organismo que es el asesor directo del presidente de la República”.

o

“El presidente tiene un elemento de maniobra sumamente grande que es el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE) y debería de convocar de manera permanente y tener este flujo de información para de esa manera ir solucionando los problemas que se están presentando”, expresó.

Acerca del crimen organizado, el experto en seguridad acotó que: “El gobierno tomó la decisión acertada de enfrentar al crimen organizado trasnacional, eso no lo duda y el pueblo ecuatoriano está muy agradecido con la decisión del presidente”, pero señaló que “el crimen organizado no ha sido derrotado, y lo único que hizo es congelarse y entrar en una etapa de clandestinidad hasta ver cómo van a actuar las autoridades”.

“Lo que tenemos de momento son las repercusiones del crimen organizado en este conflicto armado interno”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más