NTN24
Nicolás Maduro

España suspende contratos en materia militar con el régimen de Maduro

Foto referencial EFE
Foto referencial EFE
España suspendió cuatro licencias de exportación de sistemas electro-ópticos, mantenimiento de helicópteros y piezas de avionetas.

España suspendió todos los contratos vigentes sobre material militar con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, así lo reportó el diario El País de España atribuyendo la fuente a un informe remitido al Congreso por la Secretaría de Estado de Comercio. 

De acuerdo con el mismo medio, España negó a una empresa local la ampliación del contrato de modernización de los carros de combate de origen francés del Ejército de Venezuela, la cual estaba facturada por 20 millones de euros. 

RECOMENDADO → Guaidó asegura que avión del rebelde libio Jalifa Hafter está en Venezuela

El Gobierno español encabezado por Pedro Sánchez también suspendió cuatro licencias de exportación de sistemas electro-ópticos, mantenimiento de helicópteros y piezas de avionetas. Estas licencias estaban vigentes desde principios de 2019. 

El Ejecutivo español alega que estas decisiones se tomaron por la inestabilidad interna y la falta de reconocimiento de las autoridades receptoras de los productos. 

El régimen de Nicolás Maduro tiene su principal aliado en temas militares en Rusia, seguido por Irán. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más