NTN24
Tormenta

Así avanza la gran tormenta invernal en EE.UU.: estos son los estados afectados

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) ha emitido alertas en más del 80% del territorio nacional.

Gran parte del territorio de Estados Unidos se ha visto afectado por una fuerte tormenta invernal que ha provocado que millones de ciudadanos cambien sus planes navideños a última hora.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) ha emitido alertas en todo el territorio nacional y ha instado a los ciudadanos a acatar las medidas de prevención y seguridad de cada estado.

Según el organismo gubernamental, se esperan fuertes ráfagas de viento, tormentas de nieve y bajas temperaturas en el 80% del país.

VEA TAMBIÉN → Monumental nevada provocó caos en aeropuertos de EE. UU. y amenaza viajes navideños

Se habla de que ya son más de 200 millones de personas bajo medidas de alerta y más de 5.000 vuelos cancelados ante la imposibilidad de los aeropuertos para operar.

En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul decretó estado de emergencia. Allí en ese estado, la NWS dijo que se vivirá "una tormenta única en una generación”.

El este, sur, centro y norte del país será tocado casi en su totalidad por la tormenta.

Según el NWS, todos los estados a excepción de Washington, Oregon y California presentarán temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados centígrados.

En el caso de Montana, Dakota del Sur y Dakota del Norte, los termómetros podrían marcar hasta 35 grados bajo cero.

 Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS)

Asimismo, se han emitido alertas de fuertes nevadas en toda la costa este y en Michigan, Wisconsin, Nueva York, Pensilvania y Ohio. Mientras que en el centro y norte de la unión americana se esperan inundaciones.

Las bajas temperaturas también se presentarán en Florida, Georgia, Alabama, Mississippi, Louisiana y hasta Texas, uno de los estados más “calurosos” del país.

Según datos de las autoridades meteorológicas, la tormenta irá disipándose hacia el noroeste del país, sin embargo, no sería hasta los últimos días del año que la temperatura se normalizaría en su totalidad.

Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS)

La emergencia ha provocado cancelaciones masivas en el tráfico aéreo y se esperan más movimientos por parte de la autoridad de aviación (FAA).

Los ciudadanos que tengan vuelos programados podrán consultar su estado en el "Misery Map".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más