NTN24

Estados Unidos
Misteriosas semillas de China están llegando a buzones en EEUU y nadie sabe el motivo

Foto: Twitter @WSDAgov

Misteriosas semillas de China están llegando a buzones en EEUU y nadie sabe el motivo

El comisionado de Agricultura, Ryan Quarles, aseguró que no se sabe si se trate de "un acto de bioterrorismo agrícola".

29 Jul 2020 10:08Por: Ntn24.com

Funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados (USDA) advirtieron que en varios estados están llegando paquetes no solicitados de semillas extranjeras e instaron a las personas a no plantarlas.

"La USDA es consciente de que las personas en todo el país han recibido paquetes de semillas sospechosos y no solicitados que parecen provenir de China", informó el organismo en redes sociales.

Luego de recibir varias denuncias, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal informó que está trabajando con las autoridades y los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza para determinar el origen de los misteriosos paquetes.

Lo que ha provocado la preocupación en la USDA es que ninguno de los paquetes ha sido solicitado, por lo que pidieron con vehemencia no hacer uso de las semillas para "no dañar la agricultura estadounidense".

Lo cierto es que para el comisionado de Agricultura, Ryan Quarles, el origen y tipo de producto podría ser un "riesgo" de alto calibre, por lo que dijo que su país tiene el "suministro de alimentos más abundante y seguro del mundo".

Vea también → EE. UU. y Australia buscan frente militar común ante crecientes tensiones con China

"En este momento, no tenemos suficiente información para saber si esto es un engaño, una broma, una estafa en Internet o un acto de bioterrorismo agrícola", dijo. 

Asimismo, advirtió que las enigmáticas semillas "podrían ser invasivas e introducir enfermedades desconocidas a las plantas locales, dañar el ganado o amenazar nuestro medio ambiente".

Y es que el mismo caso se ha repetido en ocho estados, lo que ha puesto al Departamento de Agricultura y a otras agencias gubernamentales a redoblar esfuerzos para dar con el motivo de los envíos.

No obstante, existe otra hipótesis que aunque diste mucho de un ataque bioterrorista, sigue representando una actividad ilegal.

Phil Wilson, director de la División de Industria de Plantas del estado, dijo que podría tratarse de la modalidad de "cepillado" en la que "los vendedores externos de terceros utilizan su dirección y la información de Amazon para generar una venta falsa y una revisión positiva para aumentar sus calificaciones de productos".

Redacción NTN24.com

TAGS:

USDA

Te puede interesar