NTN24

Estados Unidos

Paralizados temporalmente trabajos de rescate en el edificio por temor a otro derrumbe

Ingenieros estructurales notaron en la madrugada movimientos del edificio que quedó de pie que podrían causar otra derrumbe

1 Jul 2021 11:28Por: Ntn24.com

Autoridades de Miami-Dade se vieron en la obligación de paralizar los esfuerzos de búsqueda y rescate entre los escombros del edificio de Champlain Towers por temor de otro colapso.

Los medios reportaron que oficiales y rescatistas, durante la madrugada comenzaron a escuchar advertencias que el edificio que quedó de pie se estaba moviendo.

LEA TAMBIÉN: Joe Biden se reúne con alcaldesa de Miami-Dade y resto del equipo de rescate

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el jefe de los bomberos del condado, Alan Cominsky, aseguran que las operaciones se reanudarán cuando los ingenieros estructurales determinen que se puede hacer.

Los movimientos que indican inestabilidad en el edificio se registraron sobre las 2 de la madrugada, según Cominsky.

Hasta ahora continúan los números en 18 muertos y 145 desaparecidos.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden llegaron a Miami esta mañana donde se reunió con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, DeSantis y otras autoridades locales que le informaron sobre los últimos detalles de los operativos en la zona.

La alcaldesa aseguró a los medios que la visita presidencial no tiene que ver con la suspensión de la operación de búsqueda de sobrevivientes.

Redacción NTN24 / Información El Vocero