NTN24
Tareck El Aissami

"Las mismas personas que hoy están ajusticiando a Tareck son responsables de lo que está sucediendo en Venezuela": analista político

Emmanuel Rincón, analista político, habló en La Mañana de NTN24 sobre la detención de Tareck El Aissami en Venezuela.

Tareck El Aissami, antiguo hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro y su antecesor Hugo Chávez, fue arrestado en Venezuela, acusado por una millonaria trama de corrupción vinculada con la venta de crudo a través de criptoactivos.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este martes el arresto de quien fue ministro de Petróleo (2020-2023) y vicepresidente de Maduro (2017-2018).

Saab mostró una foto del momento de la detención: el dirigente del gobernante chavismo, de 49 años, aparece esposado, vestido con camiseta y mono deportivo, y escoltado por dos funcionarios con el rostro cubierto.

o

El Aissami, sancionado por Estados Unidos acusado de narcotráfico, dimitió el 20 de marzo de 2023 como ministro tras el anuncio de investigaciones judiciales por irregularidades en la venta de crudo a través de criptoactivos, un caso que según informes de prensa representó un desfalco de más de 15.000 millones de dólares.

Al respecto, Emmanuel Rincón, analista político, habló en La Mañana de NTN24 sobre la detención de Tareck El Aissami en Venezuela.

"Es difícil que haya una especie de justicia impartida por el mismo grupo que ha formado parte de esa corrupción. Lo que pasa en el chavismo es lo más similar que puede haber con un cartel de narcotráfico donde las cabezas de los carteles suelen traicionarse entre ellos", dijo.

o

Rincón indicó que Nicolás Maduro ha defendido por varios años a Tareck El Aissami por lo que es difícil pensar que nadie sabía lo que estaba pasando.

"Las mismas personas que hoy están ajusticiando a Tareck son responsables de todo lo que está sucediendo en Venezuela", afirmó.

Asimismo, aseguró que, en Venezuela están buscando a quien pueden culpar de todas las desgracias que ocurren en el país, "la culpa ya no sería de Maduro sino de Tareck El Aissami".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más