NTN24
Migración de Venezolanos

Autoridades de EE.UU. confirman que el polémico 'Leito Oficial' fue detenido: Esta fue la razón

Leonel Moreno
Leonel Moreno
La polémica sobre el personaje fue creciendo como una bola de nieve, y muchos migrantes pedían una sanción aleccionadora para 'Leito'.

El migrante venezolano en Estados Unidos, Leonel Moreno, quien se popularizó en redes sociales como 'Leito Oficial' por sus polémicos comentarios sobre cómo aprovecharse del sistema en ese país bajo el mínimo esfuerzo, ha sido finalmente detenido por las autoridades.

A pesar de decenas de cuentas en redes que le cerraban por denuncias de mensajes dañinos, 'Leito' siempre encontraba la manera de polemizar con cuentas alternas.

o

Incitaba a otros migrantes a no trabajar y pedir en los semáforos, a usar a sus hijos para recibir beneficios y lo más reciente: explicó como podían invadir viviendas en Estados Unidos, lo que indignó aún más a los venezolanos que lo acusaron de manchar el nombre de otros que sí llegaban a dar su mejor esfuerzo.

El periodista de Fox News, Bill Melugin, aseguró que una fuente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, le informó que "el extranjero ilegal venezolano "influencer de TikTok" Leonel Moreno fue arrestado por el equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE en Columbus, Ohio".

o

De los miles de migrantes que llegan por la frontera a Estados Unidos, la comunidad venezolana pasó a ser la segunda, y a ese ritmo pueden ser en pocos meses la primera.

En un estudio reciente de las autoridades de Panamá se determinó que cada hora unos 40 venezolanos cruzan por la peligrosa selva del Darién rumbo a Estados Unidos.

La migración ilegal está en busca de oportunidades de trabajo pero algunos hechos han manchado el nombre de la mayoría honesta, como el grupo que agredió a la policía de Estados Unidos y el caso más mediático, el de Leito.

Según el mismo periodista, "ahora se encuentra bajo custodia federal. ICE le dice a FOX que Moreno cruzó ilegalmente a los EE. UU. en abril de 2022, fue liberado bajo ATD (alternativas a la detención) y recibió instrucciones de presentarse ante ICE dentro de los 60 días, pero nunca lo hizo. Desde entonces, Moreno ha estado publicando videos virales en TikTok, incluido el de instar a otros extranjeros ilegales a ocupar viviendas de estadounidenses".

La comunidad latina que deplora este tipo de conducta al margen de la ley celebró en redes la detención de Leito.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más