NTN24
Donald Trump

YouTube restaura el canal de Donald Trump tras dos años de suspensión

YouTube restaura el canal de Donald Trump tras dos años de suspensión
Foto tomada de: EFE
El republicano fue vetado de varias plataformas tras el asalto a manos de sus simpatizantes al Capitolio de Estados Unidos.

Este viernes, YouTube puso fin a la suspensión de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump tras más de dos años de prohibición.

"A partir de hoy, el canal de Donald J. Trump ya no está restringido y puede subir contenido nuevo", señaló YouTube este viernes en un comunicado.

El magnate de 76 años, que se ha presentado a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, fue vetado de la plataforma a raíz de del asalto a manos de sus simpatizantes al Capitolio de Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN → Microsoft aplicará inteligencia artificial en Excel, Word y Outlook

El 6 de enero de 2021 partidarios del republicano irrumpieron de manera violenta en la sede del Congreso, tomándose por varias horas partes del edificio con el fin de ingresar a una sesión conjunta del poder legislativo para contar los votos del Colegio Electoral y, de esa manera, certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.  

Por esto, Trump fue suspendido por publicar contenido que, según la plataforma, incitaba a disturbios y solo podría reutilizarla cuando "el riesgo de violencia hubiera disminuido".

VEA TAMBIÉN → TikTok confirma que EEUU le pidió separarse de su matriz china para evitar el veto en el país

"Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a las elecciones", aclaró.

Cabe destacar que otras plataformas que también habían restringido al expresidente por el mismo motivo, han anunciado que sus cuentas serían reestablecidas.

Este caso se asemeja al de Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, quien anunció que restablecería la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, vetado también tras el asalto al Capitolio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más