NTN24
Migrantes

129 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo por el buque 'Ocean Viking'

Migrantes
Migrantes / Foto de @SOSMedFrance
Según la Organización Internacional para las Migraciones, al menos 1.369 personas han muerto en el mar Mediterráneo

El "Ocean Viking", un buque de salvamento marítimo de la oenegé SOS Méditerranée, rescató a 129 migrantes frente a las costas de Libia y Malta durante el fin de semana, anunció la organización europea en un comunicado.

Dos de los sobrevivientes fueron evacuados por motivos sanitarios este lunes "por los guardacostas italianos, junto a cuatro miembros de sus familias", dado que padecen "enfermedades crónicas y necesitan atención médica de urgencia en tierra", de acuerdo a SOS Mediterranée. 

LEA TAMBIÉN: EE. UU. interceptó un velero con 104 migrantes haitianos en las costas de Florida

"Aun continúan 123 sobrevivientes a bordo del 'Ocean Viking', y el más joven tiene menos de un mes", añadió la oenegé. 

El primer salvamento, que tuvo lugar el sábado al mediodía, concernió a 25 personas que estaban a bordo de "un bote de madera en peligro, en aguas internacionales" frente a las costas libias, según la organización con sede en Marsella (sur de Francia).

El domingo el "Ocean Viking" rescató a otras 33 personas, también frente a Libia.

La misma jornada por la tarde y en la madrugada de este lunes, el buque realizó otras dos operaciones, esta vez "en la zona de búsqueda y rescate maltesa", indicó SOS Mediterranée. 

El "Ocean Viking" primero auxilió a 58 personas, para luego en un cuarto rescate socorrer a otras 13 personas, que se encontraban "perdidas a la deriva", según la oenegé. 

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM, agencia de la ONU), al menos 1.369 personas han muerto en el mar Mediterráneo desde principios de este año intentando cruzar a Europa.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más