NTN24

Europa

Inundaciones Alemania / Foto cortesía

Autoridades alemanas temen brotes de covid en las regiones afectadas por inundaciones

Además de la necesidad de dar alojamiento a quienes han perdido sus casas, provoca ciertas aglomeraciones, que deben evitarse

20 Jul 2021 8:40Por: Ntn24.com

Autoridades alemanas temen a que se generen brotes de coronavirus en las regiones afectadas por las inundaciones en el país y preparan un operativo de vacunación y centros de acogida a quienes aún no pueden regresar a sus casas.

Desde el inicio de las inundaciones muchas personas se han solidarizado con las regiones más afectadas, incluso se trasladan a las mismas para prestar cualquier apoyo y llevar insumos para los afectados.

LEA TAMBIÉN: Bélgica rindió homenaje a víctimas de las inundaciones

Esta situación, además de la necesidad de dar alojamiento a quienes han perdido sus casas, provoca ciertas aglomeraciones, que deben evitarse, indicaron estas fuentes.

Junto a la habilitación de alojamientos provisionales se pretende acelerar la vacunación en algunos puntos estratégicos de la región.

Renania del Norte-Westfalia y el "Land" vecino de Renania Palatinado han sido los más afectados por las devastadoras inundaciones de estos días. El balance de víctimas verificadas se sitúa en los 163 fallecidos, mientras prosigue la búsqueda de cientos de desaparecidos.

Redacción NTN24 / Información EFE

Te puede interesar