NTN24
Volodímir Zelenski

“Que la fuerza acompañe a Ucrania”: Mark Hamill actor de Star Wars

“Que la fuerza acompañe a Ucrania”: Mark Hamill actor de Star Wars
Foto tomada de: (AFP)
El reconocido actor de Star Wars se convirtió en el embajador de la plataforma de recaudación de fondos para Ucrania

El actor estadounidense Mark Hamill, quien saltó a la fama tras interpretar a Luke Skywalker en ‘Star Wars’, anunció este jueves que apoyará la recaudación de fondos para proveer con drones a Ucrania el tiempo de lucha contra el “imperio del mal”. 

Hamill usó la icónica frase “Que la fuerza te acompañe”, mencionada en la saga de ‘La guerra de las galaxias’ y se unió al grupo de celebridades que apoyan la plataforma UNITED24, lanzada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski luego de la invasión rusa. 

El actor que luchó con su caza estelar contra los ‘stormtroopers’ y otros villanos de las películas de ciencia ficción, ahora será el embajador del programa, respaldando un proyecto que busca entregar drones al ejército ucraniano.

"Sé que los ucranianos necesitan drones para proteger sus tierras, su libertad y los valores del mundo democrático", dijo Hamill en un comunicado.

VEA TAMBIÉN → Se conoce la causa (verdadera) de la muerte de la Reina Isabel II

El proyecto "Ejército de Drones" compra equipos controlados de forma remota y financia su manutención, así como el entrenamiento de los pilotos para que los militares ucranianos puedan monitorizar constantemente los 2.470 km de frontera y responder de forma efectiva a los ataques. 

"Este es el mejor momento para que nos unamos y ayudemos a Ucrania a mantenerse en pie en esta guerra contra el imperio del mal", aseguró el reconocido actor. 

Cabe mencionar que, los militares ucranianos han recibido casi 1.000 drones a través de este programa, que permite a las personas donar sus drones o efectivo. 

Así como el actor más icónico del mundo del cine apoyará la recaudación, UNITED24 ha contado con el respaldo de otras celebridades como la actriz y cantante Barbra Streisand y el jugador ucraniano de fútbol Andriy Shevchenko.

DE INTERÉS → Detectan nueva fuga en gasoductos que conectan Europa con Rusia

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski publicó en su cuenta de Telegram fotos en las que se le ve en una videollamada con Hamill, con una leyenda que describe la "difícil, pero muy importante" misión del actor.

“El actor que interpretó a Luke Skywalker en "Star Wars" Mark Hamill se convirtió en el embajador de la plataforma de recaudación de fondos UNITED24. Es el primer embajador que ayuda a recaudar fondos para apoyar a nuestros defensores", comentó el mandatario. 

"Esta es una misión difícil pero muy importante. Mark, estamos seguros de que definitivamente lo manejarás. Gracias por apoyar al pueblo ucraniano en nuestra lucha por la libertad”, anunció. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más