NTN24

Rusia

Ola de calor en Moscú / Foto cortesía

Histórica ola de calor con un récord de temperaturas en Moscú

El récord de temperatura en Moscú (+38ºC) se remonta a julio de 2010, cuando una amplia parte occidental de Rusia sufrió una canícula y enormes incendios por la ola de calor

22 Jun 2021 12:41Por: Ntn24.com

El servicio meteorológico ruso, que la vincula al cambio climático indicó que Moscú sufre esta semana una ola de calor con un récord de temperaturas en 120 años.

El lunes, la capital rusa igualó los 34,7ºC, el máximo histórico alcanzado en un mes de junio en 1901, el jueves y el viernes, podrían superar los 35ºC. según la agencia Rosguidromet.

LEA TAMBIÉN: Regresó a Washington el embajador de Rusia para continuar sus funciones

"Esto se explica por el cambio climático mundial y conlleva récords de calor en la capital", dijo Marina Makarova, meteoróloga de Rosguidromet.

Algunos habitantes de la capital indicaron que el calor era insoportable y al salir les costaba respirar, mientras otros están a gusto con estas temperaturas.

El récord de temperatura en Moscú (+38ºC) se remonta a julio de 2010, cuando una amplia parte occidental de Rusia sufrió una canícula y enormes incendios.

Según numerosos científicos, Rusia, en particular Siberia y el Ártico, figuran entre las zonas más expuestas del mundo al cambio climático.

En los últimos años se batieron varios récords de calor, así como gigantescos y inhabituales incendios.

Pero el calentamiento también ofrece ventajas para Rusia, como la explotación de los recursos naturales del Ártico o el desarrollo de una ruta marítima gracias al retroceso de la superficie helada.

Redacción NTN24 / Información AFP

 

Te puede interesar