VIDEO EMBED

La humanidad amenaza la biodiversidad del planeta

04/16/2019 - 15:12

Las especies del planeta decrecen a un ritmo alarmante, según el más reciente Informe Planeta Vivo del Fondo Mundial para la Naturaleza.

La biodiversidad está en declive, el informe más reciente de WWF, que monitorea las tendencias poblacionales de especies del mundo y el estado de la naturaleza, así lo declara.

América Latina es una de las regiones con las cifras más dramáticas por esta pérdida masiva, la más grave está relacionada con las especies vertebradas que se han reducido hasta un 89% entre 1970 y 2014, además de la pérdida de reptiles en un 60% y especies de agua dulce en un 83%.

Las principales causas de esta situación están relacionadas con las actividades humanas, debido al consumo desmedido, la sobre explotación de recursos naturales y la degradación de los hábitats naturales, para la urbanización.

En entrevista con Karim Musalem, especialista en planificación ambiental territorial de WWF Paraguay, phd en ciencias y experto en restauración ecológica de paisajes y bosques, explico para Clí-max que “las políticas actuales dejan de lado la sustentabilidad”. Señaló también que  "falta voluntad política”, para enfrentar los retos del cambio climático.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

 

Relacionados

Expertos de ONU asesoran a Colombia para recuperar biodiversidad tras derrame de petróleo

Aunque el gobierno de Colombia afirma que Ecopetrol ya limpió las reservas hídricas luego del derrame de petróleo que afectó gran parte de la biodiversidad en Santander, expertos aseguran que el incidente generó graves consecuencias para el medio ambiente.

Acciones legislativas para luchar contra la deforestación

Con estas leyes, Colombia podría recuperar más de 3 millones de hectáreas deforestadas en los últimos 20 años.

Deforestación: Grave amenaza para zonas verdes

La Amazonía es la mayor región de bosque tropical del planeta, pero pierde cada año grandes extensiones de selva por ese proceso.

106015