VIDEO MEDIA STREAM

El legado de la reina del Soul

08/17/2018 - 16:38

Aretha Franklin deja un gran vacío en la música Soul, luego de fallecer a causa de cáncer de páncreas, a sus 76 años.

CLUB DE PRENSA

Aretha Franklin, conocida por ser un ícono de la cultura afroamericana y activista de los derechos civiles, falleció a sus 76 años en Detroit, a causa de un cáncer de páncreas

La reina del Soul creció en Detroit, ciudad en la que su padre era ministro baptista y organizó la Caminata a la Libertad de esta urbe en 1963. A sus 16 años, Franklin acompañó en su gira a Martin Luther King, a quien le cantaría tiempo después en su funeral.

En una entrevista hecha por la revista Elle en 2016, manifestó que, no solo uso su voz para el entretenimiento de las personas, sino para servir de inspiraciones entre las generaciones, sonidos que se han convertido en grandes íconos de la música.

Respect (1967), una de sus canciones más emblemáticas, se convirtió en el himno de su campaña por los derechos civiles y el movimiento feminista.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

Nueva pelea de Trump con la prensa

Tras reunirse en secreto Trump y el editor de The New York Times, las declaraciones y amenazas del mandatario contra la prensa no se dieron a la espera.

Mujer británica no se puede divorciar de su marido

El Tribunal Supremo de Reino Unido le niega el divorcio a Tini Owens, de 68 años, quien afirma ser “infeliz” con su esposo.

Ivanka Trump cierra su marca de ropa. ¿Se veía venir?

Ivanka Trump cierra su marca homónima después de diecisiete meses alejada de ella por su cargo en la casa blanca.

95852