NTN24
Starbucks

Howard Schultz: ¿De la presidencia de Starbucks a la de EE. UU.?

Schultz renunció a la presidencia de Strarbucks para dedicarse a asuntos sociales de su país

El presidente ejecutivo de Starbucks anunció que dejará su cargo a fin de mes. La gigante compañía actualmente posee más de 28.000 sucursales alrededor del mundo y es de las pocas empresas estadounidenses que tiene un gran crecimiento en China sin un socio local.

La renuncia del empresario despierta especulaciones sobre convertirse en aspirante a la presidencia de los Estados Unidos en el 2020 por el partido demócrata, situación sobre la que Schultz respondió  que “quiero servir a nuestro país, pero eso no significa que deba postularme para un cargo público para lograrlo". Schultz también dijo que planeaba escribir un libro sobre el trabajo social y la empresa pública, además de trabajar con la fundación de la familia.

Bajo la presidencia de Howard Schultz, Starbucks ha estado involucrada en asuntos sociales como los derechos de la comunidad LGTBI, debates sobre el racismo y el uso  de armas de fuego. Myron E. Ullman, el expresidente de JC Penney será quien tome su cargo, a su vez, Mellody Hobson, presidente de firma Ariel Investments será el nuevo vicepresidente.

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más