NTN24
Estados Unidos

Análisis: Política de separación de niños en la frontera

Expertos aseguran que se trata de la peor crisis internacional que enfrenta el gobierno Trump hasta el momento.

Hoy en Club de prensa analizamos el impacto de la política antinmigración, que produjo la separación de familias, noticia que en los últimos días le ha dado la vuelta al mundo.  

Luego de que el presidente Trump detuvo las deportaciones vía decreto, muchos aseguran que la reunificación familiar tardará años. Mientras continúa la crisis, la primera dama Melania Trump, sigue visitando algunos de los centros en los que están ubicados los niños migrantes.

Este jueves estuvo en las instalaciones de la patrulla Fronteriza del sur de los Estados Unidos ubicada en Tucson, en donde tuvo la oportunidad de acercarse con los agentes de migración, familias inmigrantes y  trabajadores sociales.  

La señora Trump, también visitó Phoenix, ciudad en la que encuentra la Oficina de Reasentamiento de refugiados y Southwest Key, organizaciones sin fines de lucro en las que se encuentran niños separados de sus padres, a causa de la política antinmigración.

El propósito del viaje fue mostrar una visión más cercana a las familias que viven la crisis migratoria de los Estados Unidos.

La vestimenta de la primera dama también fue un tema controversial para su segunda cita, debido a que en la visita anterior a la frontera, una chaqueta en la que tenía una frase que decía "realmente no me importa, ¿hacerlo?" despertó las alarmas de los medios, quienes cuestionaron si esto quería dar a conocer un mensaje por parte del presiente; sin embargo, la portavoz de Melania dijo que no había ninguna intención en ello; por tal motivo en esta ocasión  la señora Trump optó por vestir colores neutros, sin ningún mensaje.

Redacción Club de Prensa. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más