NTN24

Internacionales

Comunidad Internacional aumenta presión sobre el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

13 países y la ONU piden el cese inmediato a la violencia en Nicaragua, que ha dejado hasta la fecha alrededor 300 muertos.

18 Jul 2018 17:11Por: ntn24.com

De acuerdo con la Asociación Pro Derechos Humanos de Nicaragua, son 351 personas fallecidas y miles de heridos que ha dejado la crisis en el país, un registro que duplica la cantidad de muertos que ha dejado la represión en Venezuela.

Ante la situación, la comunidad internacional, conformada por 13 países ("Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay y Estados Unidos) pide  fin a la represión del gobierno de Daniel Ortega y solicita un adelanto en las elecciones presidenciales dentro de un entorno libre de intimidación y amenazas.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante la conmemoración de los 40 años de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa rica, calificó de inaceptable el uso de la fuerza del Estado nicaragüense y dijo que es necesario hacer un dialogo político lo más pronto posible.  

A su vez, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado condenó los actos violentos presentados el pasado fin de semana, en los que cientos de universitarios resultaron heridos, igualmente manifestó la preparación de Costa Rica para recibir el número de inmigrantes nicaragüenses, que va en aumento. 

Redacción Club de Prensa.