FOTO

Mike Pompeo no descarta postularse como presidente algún día

07/29/2019 - 14:46

Pompeo señaló que ha servido durante 18 años: en el ejército, en el Congreso y ahora en la administración Trump, primero como director de la CIA y ahora como secretario de estado

EE. UU.
Foto: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, considerado un fiel aliado del presidente Donald Trump, dijo este lunes que no descartaría postularse para presidente algún día.

"Nunca he podido predecir cuál sería mi próximo concierto, y sospecho que ese es el caso con respecto a esto", manifestó Pompeo en respuesta a preguntas sobre sus posibles ambiciones presidenciales durante un evento en el Economic Club de Washington, según la AFP.

"Si pensara que podría hacer un buen giro, no hay nada que no considere hacer para Estados Unidos", agregó Pompeo.

Pompeo señaló que ha servido durante 18 años: en el ejército, en el Congreso y ahora en la administración Trump, primero como director de la CIA y ahora como secretario de estado. Dijo que sentía el deber de servir al país.

El nativo de Kansas, de 55 años, un halcón del ala conservadora del Partido Republicano, parece ser uno de los pocos en la administración que goza de la plena confianza del impredecible Trump.

Su capacidad para hacer malabarismos con los instintos del presidente y un enfoque conservador más tradicional de la política exterior ha alimentado la especulación sobre si podría estar buscando un cargo más alto.

Por ahora, Pompeo ha dejado claro que apoya la candidatura de Trump para la reelección en 2020.

El lunes rechazó las especulaciones de que podría postularse para un escaño en el Senado que representa a Kansas.

"Como asunto práctico, voy a servir como secretario de estado todos los días para que tenga la oportunidad de hacerlo", añadió Pompeo.

No descartó postularse para el Senado si Trump le pide que lo haga, y agregó: "Todos servimos por gusto del presidente".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Aumenta levemente apoyo a Jair Bolsonaro
Apoyo a candidato Jair Bolsonaro aumentó de 22 a 24 % tras atentado en su contra

En segundo lugar se encuentra el laborista Ciro Gomes con un 13 %; subió tres puntos porcentuales desde la anterior encuesta elaborada por Datafolha.

109363