FOTO

Pompeo sobre Ucrania: Diplomáticos de EE. UU. han actuado de forma “apropiada”

09/26/2019 - 13:52

Indicó que todas las interacciones fueron "consistentes con los objetivos que hemos tenido" para impulsar las relaciones con el nuevo presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky

EE. UU.
Foto: AFP

El secretario de Estado Mike Pompeo defendió este jueves las acciones de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania tras los informes de que un enviado organizó contactos en el corazón de un escándalo creciente.

"A mi leal saber y entender, y por lo que he visto hasta ahora, cada una de las acciones emprendidas por los funcionarios del Departamento de Estado fue totalmente apropiada", manifestó Pompeo a los periodistas.

Indicó que todas las interacciones fueron "consistentes con los objetivos que hemos tenido" para impulsar las relaciones con el nuevo presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y ayudarle en su objetivo de "acabar con la corrupción en Ucrania", según la AFP.

"Tenemos la esperanza de poder ayudarle a ejecutarlo y conseguirlo. Sería bueno para Ucrania, sería bueno para Europa y también para Rusia", agregó.

El Congreso de los EE. UU. publicó anteriormente una denuncia de un informante que acusaba a la Casa Blanca de actuar para "bloquear" los registros de la llamada telefónica de Donald Trump de julio con su homólogo ucraniano, en la que el presidente de los EE. UU. buscaba la injerencia de Kiev en las elecciones estadounidenses de 2020.

NBC News informó que Kurt Volker, el enviado especial del Departamento de Estado para Ucrania, había puesto en contacto a un funcionario en Kiev con Rudy Giuliani, el abogado de Trump que ha defendido la investigación de Joe Biden, el ex vicepresidente y favorito de los demócratas para las elecciones de 2020.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Trump autorizó publicar su llamada con el presidente ucraniano Para Biden, "los últimos abusos cometidos por Trump superan todos los abusos anteriores"
111139