VIDEO EMBED

Blockchain ¿arma contra la corrupción? Entrevista a Tomicah Tillemann

10/15/2019 - 03:45

Tomicah Tillemann, un reconocido experto nos revela cómo la tecnología detrás de las criptomonedas puede ayudar a combatir la corrupción y otros importantes males sociales.

EFECTO NAÍM

Detrás de criptomonedas como el Bitcoin está la tecnología conocida como Blockchain. Se trata de un registro de transacciones constantemente verificado por redes descentralizadas de computadoras. Según los expertos, el Blockchain es muy difícil de alterar y de hackear, y por lo tanto ofrece máxima seguridad. Es precisamente por esto que esta tecnología podría tener sorprendentes usos, que van mucho más allá de las criptomonedas y del mundo financiero. En esta entrevista, Tomicah Tillemann nos revela cómo el Blockchain puede ser utilizado para resolver problemas como la corrupción y la falta de transparencia.

Relacionados

"No ando pensando en ganarme aplausos”: Moisés Naím conversa con el presidente Iván Duque

Moisés Naím conversa con el presidente de Colombia Iván Duque sobre su trayectoria hasta la Casa de Nariño, sus experiencias más reveladoras y sus más importantes retos tanto en en su país como en la región.

Sir Paul Collier: una vida dedicada a la lucha contra la pobreza global

El británico Sir Paul Collier es uno de los economistas más importantes del mundo y un pionero en la lucha por acabar con la pobreza a nivel global. Sus ideas han tenido gran influencia en cómo los gobiernos, empresas y académicos piensan sobre los mayores retos económicos de hoy.

“Hay un divorcio real entre Maduro y la fuerza armada”

El canciller Julio Borges nos revela cuál es su pronostico para el país en los próximos meses y su visión ante una posible alternativa militar.

América Latina: terreno fértil para las empresas digitales

Bancos que operan exclusivamente en línea y monopatines que se alquilan a través de un celular… Son solo algunas de las iniciativas latinoamericanas que han encontrado en la tecnología la clave del éxito. Exploramos cómo América Latina se ha convertido en terreno fértil para los emprendimientos digitales.

111727