VIDEO EMBED

Desde “el milagro del río Hudson” hasta los mineros de Chile: rescates que hicieron historia

05/21/2019 - 08:44

Le revelamos los rescates exitosos más impresionantes de la historia moderna.

Efecto Naím

El 5 de agosto del 2010, 33 mineros chilenos quedaron atrapados en una mina de cobre y oro. Estuvieron atrapados un total de 69 días antes de ser rescatados gracias al esfuerzo del gobierno de Chile y empresas privadas. El icónico rescate se llevó a la pantalla grande en 2015 y conmovió al mundo. Pero no es el único rescate que lográ darle un final positivo a una terrible tragedia.

Relacionados

Tecnologías que se creían obsoletas pero están más vivas que nunca

Le revelamos qué tecnologías se habían dado por obsoletas pero hoy están más vivas que nunca.

Los 10 años de resaca de América Latina

Los expertos creían que la década de los 2010 por fin sería una de prosperidad para América Latina. Pero los años de fiesta dejaron a la región con una resaca. Junto con la revista Americas Quarterly, exploramos en qué fallaron los gobiernos y cuáles son las posibles curas.

“El futuro es asiático”: Le contamos cómo Asia está moldeando el mundo

Parag Khanna, un destacado analista, nos cuenta cómo la creciente influencia de Asia en la cultura, política y economía global está moldeando el futuro.

El “genial” gobierno que gastó cientos de miles de dólares en los peinados de sus jueces

Las pelucas han sido un símbolo del sistema judicial británico, pero esta costumbre se está erradicando.Pero el gobierno de Zimbabwe quiere mantener esta tradición viva … cueste lo que cueste.

107209