NTN24
Ciclismo

El estado de salud del bicampeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard empeora: tiene una contusión pulmonar y un neumotórax

El ciclista danés Jonas Vingegaard (AFP)
El ciclista danés Jonas Vingegaard (AFP)
La formación el ciclista danés informó sobre su estado de salud luego de un “examen más detallado”.

Tras la masiva caída durante la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco (España), el equipo del danés Jonas Vingegaard ofreció un nuevo reporte de salud del ciclista.

Según indicó el Team Visma - Lease a Bike en sus redes sociales, luego de un “examen más detallado” los médicos confirmaron que el deportista también sufrió una contusión pulmonar y un neumotórax.

o

“Actualización sobre Jonás: Un examen más detallado en el hospital reveló que también sufrió una contusión pulmonar y un neumotórax. Está estable y pasó buena noche. Él permanece en el hospital”, detalló la formación a través de X (Twitter).

Es de mencionar que luego del incidente, ocurrido el jueves 4 de marzo, el equipo había informado que Vingegaard se había roto la clavícula y varias costillas.

El bicampeón defensor del Tour de Francia se vio involucrado en el masivo incidente donde también estuvieron inmersos otros grandes favoritos como Primoz Roglic y Remco Evenepoel, que igualmente abandonaron la carrera.

o

Aunque el equipo catalogó la caída como “terrible”, precisó que afortunadamente Vingegaard "se encuentra estable y consciente" en el hospital.

Entre los demás competidores de gran renombre que se vieron afectados se encuentran Jay Vine y Steff Cras, quienes también fueron trasladados al hospital.

En total, 12 corredores se vieron implicados y cayeron a una zanja de hormigón tras resbalarse en una curva a unos 35 kilómetros del final del tramo entre Etxarri Aranatz y Legutio, en el norte de España.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más