VIDEO EMBED

¿Por qué hay más niñas y mujeres en la cárcel que nunca antes?

07/16/2019 - 10:32

En todo el mundo, más mujeres y niñas están siendo encarceladas que nunca antes. Exploramos las fuerzas que impulsan esta preocupante tendencia y qué se está haciendo para remediar la situación.

Efecto Naím

Alrededor de 2 millones de niños en América Latina tienen uno o dos padres privados de libertad, cifra que ha aumentado en los últimos 15 años desde que el número de mujeres en prisión se ha duplicado a nivel global. Según algunos estudios, entre 2000 y 2017, la población carcelaria femenina aumentó en un 53% en todo el mundo. En cambio, la población carcelaria masculina aumentó sólo un 19%. En este reportaje exploramos las fuerzas económicas y sociales que impulsan este preocupante fenómeno.

Relacionados

La economía de la ansiedad ¿Pueden las cobijas y libros de colorear mejorar la salud mental?

Cobijas que reducen el estrés y aparatos que giran sin cesar. Son solo algunos productos que prometen combatir la ansiedad. ¿Pero realmente funcionan? Exploramos la llamada economía de la ansiedad y las lecciones que esconde sobre la salud mental.

“El libre comercio es clave para combatir la pobreza” Entrevista a Arvind Panagariya

Arvind Panagariya, un reconocido economista, nos cuenta cuál es el secreto para acabar con la pobreza y vivir en un mundo más próspero.

El #KuToo enfrenta la discriminación laboral en Japón pero un “genial” ministro se opone

Un movimiento en Japón busca eliminar las tacones como parte de la vestimenta laboral. Pero el Ministro de Sanidad tiene otras ideas menos saludables.

Sudando con la política Las rutinas de ejercicio de los líderes de gobierno

Le revelamos las más destacadas rutinas de ejercicio de los políticos

109014